La Sopa informa que para el cantante Pablo Alborán no todo fue color y rosas en su último viaje a Miami, pues tal parece que casi terminó en la cárcel por causa de una terrible confusión.
El intérprete de Saturno confesó para el programa El Hormiguero que fue detenido por un grupo de policías estadounidenses, luego de que intentaba ingresar a Miami después de haber permanecido por unos días en México.
¿La razón? un supuesto delito por falsificación de identidad, que a pesar de no estar relacionado con Alborán, le pudo haber enviado a prisión de todas formas.
El cantante español comentó, que luego de cumplir con la cuarentena por dos semanas en un hotel en México, emprendió su viaje a Estados Unidos y fue retenido por las autoridades.
Lo que al principio pensaba que se trataba de una evaluación relacionada con el coronavirus; pronto se convirtió en una terrible experiencia tras aparecer su imagen en una base de datos relacionada con el crimen organizado.
Cuando llego a Miami después de dos semanas haciendo cuarentena encerrado en una habitación de un hotel me dicen que me detienen, que no me dejan entrar en Miami. Y entonces yo, iluso de mí, empiezo, ‘pero si me he hecho los PCR, si no tengo el coronavirus, cómo me vas a detener, expresó Pablo
Luego de conocer los motivos de su detención, el cantante permaneció bajo custodia, e incluso confesó que temía no poder llegar el tiempo al show que tenía pautado para ese día.
Pusieron mi cara, con otro nombre, no en uno, ¡en dos! Dos permisos de conducir americanos con mi cara. Entonces, al pasar por el escáner visual, la foto coincidía con la de dos detenciones que se habían hecho recientemente. Y yo explicando que ese no era yo
Afortunadamente fue reconocido por uno de los efectivos del aeropuerto quien evitó que las circunstancias llegaran a mayores. En ese momento, Pablo Alborán les explicó los motivos por los que ingresaba al país, relacionados con la promoción de su nuevo disco.
Llegó el momento, @pabloalboran nos canta en directo su nuevo single “Hablemos de amor” con un piano mágico de @WowExperienceAV #AlboránEH pic.twitter.com/8RyLsfXyET
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 30, 2020
Les expliqué que iba a un programa que iba a hacer en Miami y que llevaba dos semanas de cuarentena. Entre unas cosas y otras me dejaron salir, canté.
Finalmente logró salir ileso de la situación, ¡y hasta terminó cantando en el lugar!. Al confirmarse su liberación, tras su retorno a España fue felicitado por las autoridades; pero confiesa que el desagradable inconveniente quedará grabado para siempre en su memoria. La Sopa.