La Sopa informa aunque la reina Isabel II a sus 93 años sigue ejerciendo sus deberes sin ninguna preocupación, en algún momento morirá y su hijo Carlos, será proclamado rey, mientras que el príncipe Guillermo heredará el título de príncipe de Gales.
La muerte de la monarca también afectará a Camilla Parker Bowles, y es que el próximo rey de Inglaterra no tendrá reina consorte, como por ejemplo Letizia en el caso del rey Felipe VI o Máxima de Holanda.
Está decidido que el título de la duquesa de Cornualles cambie a princesa consorte, una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono, pero no a reina consorte.
¿Camilla Parker tendrá un título inventado?
Al cambiar su título de duquesa de Cornualles a princesa consorte se le estaría otorgando por primera vez en la historia de la realeza un título inventado a la esposa del príncipe Carlos.
Debemos recordar que para no ofender el recuerdo de la fallecida princesa Diana, Camilla no recibió el título de princesa de Gales después de su boda con Carlos de Inglaterra en 2005.
Por ese mismo motivo, la casa real aclaró en ese momento que la segunda esposa del príncipe Carlos no sería reina.
Carlos no está de acuerdo con que su mujer no sea reina cuando él llegue al trono y no se descarta que cuando sea Monarca revoque la decisión de su madre para que su esposa pueda llevar corona, o sea, sea una reina consorte al estar casada con un rey.
Aunque si la leyes de la reina Isabel II se mantienen no habrá reina consorte hasta el turno de Kate Middleton.
¿Kate será duquesa de Cornualles?
El príncipe Guillermo, cuando su padre llegue a rey, será el nuevo príncipe de Gales, y duque de Cornualles, con Kate Middleton asumiendo el título de duquesa de Cornualles.
Un título que se le permite usar a la esposa del duque, pero no es suyo por derecho propio.