Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Prepárese para asistir a conciertos en pandemia y quizás del futuro: ¡Se sorprenderá!

    Si creía que lo había visto todo, se equivocó. La muestra más evidente es el más reciente de los conciertos de The Flaming Lips. Tanto la banda de rock como los fans fueron envueltos en burbujas de plástico.

    Los músicos de Oklahoma City están literalmente explotando en 2020, usando burbujas inflables de tamaño humano para protegerse a sí mismos y a los fanáticos del COVID-19 mientras encuentran la manera de tocar conciertos en vivo.

    Actuando en The Criterion en su ciudad natal el lunes por la noche, The Flaming Lips se ubicaron –y todos los seguidores asistentes–, dentro de esferas de plástico individuales. El concierto, que fue en parte un espectáculo en vivo, en parte una grabación de videos musicales, nació de un boceto dibujado por Wayne Coyne durante los primeros días de la pandemia, aseguró el líder a CNN.

    «Hice un pequeño dibujo … en el que dibujé a The Flaming Lips haciendo un espectáculo en 2019. Y soy la única persona en la burbuja espacial, y todos los demás son normales», dijo Coyne a CNN durante una conversación telefónica el viernes. «Luego (hice otro dibujo con) The Flaming Lips en un programa en 2020. Exactamente el mismo escenario, pero estoy en una burbuja, y todos los demás también».

    En ese momento, dice Coyne, la idea era más o menos un comentario social sobre el estado del virus, con la idea de que el COVID-19 nunca se demoraría lo suficiente para ver cómo el experimento de la burbuja se inflaba por completo.

    «No creo que nadie hubiera pensado … a mediados de marzo que esto seguirá sucediendo, ya sabes, ocho meses después. Creo que todos pensamos que es un mes, que tal vez sean dos meses, pero vamos a manejar esto», dijo.

    ¿Qué hicieron?

    Coyne y la banda dieron a conocer el concepto por primera vez durante una visita en mayo a «The Late Show with Stephen Colbert».

    Eso los inspiró a seguir adelante.

    «Hacemos un par de canciones con alrededor de 30 personas en las burbujas. Y empezamos a pensar: ‘Bueno, ya sabes, solo con hacer eso, comenzamos a tener una idea de que realmente podríamos hacerlo, ya sabes, y en realidad podría suceder'», reveló Coyne.

    Lea también  Karol G quería cumplir sus sueños de princesa y terminó convertida por críticos en la "hermanastra fea"

    Las «burbujas espaciales» han sido durante mucho tiempo parte de los espectáculos teatrales de The Flaming Lips, por lo que Coyne y compañía estaban familiarizados con una serie de orbes inflables. Después de establecer las especificaciones, la banda ordenó 100 burbujas de China, y este evento musical único, uno elaborado por primera vez en el bloc de dibujo de Coyne, estaba listo para explotar.

    «Desde mayo, el deseo de ver la música en vivo se ha vuelto, ya sabes, más, más amplificado», le comentó a CNN, y señaló que a los fanáticos interesados ​​en probar la experiencia se les pidió que llegaran a The Criterion entre las 6:30 y 7 pm (hora de Miami).

    Y llegó el día

    «Poco después de las seis, ya teníamos suficiente gente».

    Con un par de cientos de fans flotando, The Flaming Lips interpretó un remix de baile de «Assassins of Youth» y «Brother Eye», y un par de pistas de su último LP, «American Head».

    Coyne describió una publicación de Instagram del programa con la palabra «Yessss !!!» – un guiño a la hazaña que habían logrado colectivamente.

    «Me gusta cómo se ve esto, porque puedes emocionarte tanto como quieras, puedes gritar tanto como quieras, simplemente no puedes infectar a la persona a tu lado, no importa lo que te olvides, lo emocionado que estés», expresó. «Esa barrera todavía está ahí, están protegidos y tú estás protegido … esa parte es lo que realmente sentimos que fue el éxito», indicó.

    Lea también  Con estas palabras Maluma rindió honor a la memoria de Maradona

    ¿Los conciertos del futuro?

    Entonces, ¿son las burbujas que rebotan, con fanáticos y bandas igualmente encerrados, el futuro de los conciertos y de la música en vivo, al menos en medio de esta pandemia global?

    «Estoy dispuesto a hacer todo lo que pueda, ya sabes, para decir, creo que podríamos hacer esto, y esto sería absolutamente seguro», dice Coyne, quien señaló que, en última instancia, tiene la esperanza de una vacuna.

    «A nosotros, como The Flaming Lips, nos gusta la idea de que estamos haciendo algo diferente … Creo que podría ser genial. Podría ser divertido. Y todos podríamos tener una, ya sabes, una loca experiencia única» dijo.

    «Al menos de momento.»

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    En Táchira se han registrado siete feminicidios en siete meses de lo que va de año

    A propósito del día mundial contra la violencia de género es importante destacar que durante este año el incremento de casos en Táchira ha...

    Con estas palabras Maluma rindió honor a la memoria de Maradona

    "Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia".Con estas...

    Un mes sin agua: así sobreviven durante la pandemia algunas comunidades de Mérida (Video)

    Las fallas con el servicio de agua potable continúan en el estado Mérida, habitantes de algunas comunidades denuncian que es indispensable para mantener la...

    Denuncian allanamiento en la casa de los padres de Roberto Patiño en Caracas

    Funcionarios de seguridad del régimen de Nicolás Maduro allanaron este miércoles la casa de los padres del defensor de los derechos humanos y cofundador...

    Así encontraron el cadáver tiroteado de un hombre en El Ávila (Video)

    Este miércoles hallaron el cadáver de un hombre con dos impactos de bala en el cuello en las inmediaciones del Parque Nacional Waraira Repano,...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Andrés Calamaro homenajeó a su gran ídolo Diego Armando Maradona

    Hola informa que el Pibe de oro, Maradona, ya había abandonado el fútbol cuando, en 1999, su compatriota Andrés Calamaro le compuso una canción...

    Julio Iglesias sobre la repentina muerte de Maradona: "Te amaba mucho, Diego" (foto)

    Noticia al Día informa que Julio Iglesias, la voz romántica mas conocida en el planeta, el rey de la balada y un hombre de...

    Maradona una vida de película: estas producciones plasman las experiencias del jugador

    Agencia EFE informa que vivió como una estrella del celuloide y como tal quedó reflejado en documentales tan vertiginosos e impactantes como los realizados...

    Con estas palabras Maluma rindió honor a la memoria de Maradona

    "Se nos fue lo más grande que ha tenido el fútbol. QEPD Diego, te vamos a extrañar por montones, fuerza a su familia".Con estas...