Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Virlán García Prepara un Disco y Celebra a las Madres con un Concierto Íntimo

    El cantante de música regional mexicana Virlán García dejará este domingo de lado los corridos por un día para deleitar a las madres con un concierto en vivo muy íntimo acompañado de su guitarra, en el que tocará sus éxitos más románticos.

    "Voy a estar haciendo un 'live' a través de mi canal de YouTube, en el que voy a cantar varias canciones. Será algo muy íntimo con mi guitarra aprovechando este espacio, ya que no se puede ir a los conciertos en un día tan especial como lo es el Día de las Madres", explicó el cantante a través de una videollamada. Con información de EFE.

    A pesar de ser muy conocido por sus corridos, Virlán asegura que los temas que presentará son acordes al evento que busca conmemorar.

    "Van a ser puras canciones muy románticas: de las primeritas que canté, de las nuevas, de dolor, de amor, de desamor, de todo un poquito", mencionó sobre el concierto que se llevará a cabo a las 14.00 hor locals (21.00 GMT).

    Y cuenta feliz que su mamá está orgullosa de todo lo que ha logrado: "a los 17 años dije que esto era para mí. Fue una decisión difícil para mí y para mi madre en casa, porque siempre se ha preocupado por mí, pero ahora gracias a que hemos tenido éxito está muy orgullosa".

    Virlán García: regreso a sus orígenes y experimentación 

    Recientemente, el cantante regresó a sus orígenes con la canción "9 balas", en la que narra la historia de una persona que fue agredida y que buscará cobrar venganza. También mostró su lado despechado con "Borracho loco" en días anteriores.

    Esas canciones dan muestra de la versatilidad que el cantante ha adquirido con el tiempo, quien, como autor, busca historias en sus propias experiencias, noticias o la vida cotidiana.

    "La mayoría son experiencias, de un pensamiento pueden salir muchas canciones. Muchas veces me baso en lo cotidiano, me baso tanto en lo mío como en lo que me rodea", mencionó.

    https://youtu.be/heVgxN3Fkms

    Además, ambos temas son parte de los proyectos que el compositor tiene para un futuro próximo, sacar dos discos: uno de corridos y otro con temas más variados.

    "Los corridos han existido desde la época de la Revolución (1910-1924), hoy se canta a otros personajes y puede haber corridos para concientizar a la gente, pero depende del estado de ánimo en el que andes que puedes escuchar un corrido mío con el que te puedes identificar", asegura Virlán García.

    En esa búsqueda de complacer a su público que aprecia tanto, García se ha caracterizado por experimentar con nuevas canciones y ritmos, pues considera que es responsabilidad del artista variar su trabajo para que siga estando en el gusto de las personas.

    "Es el artista el que debe abarcar eso en la gente, tratar de abarcar todos los gustos, es lo que queremos lograr y lo hemos llevado a cabo, ser versátiles. A algunos les puede gustar más un corrido, a otros una canción, hay que tratar de complacer a la gente", comentó García.

    Y esa inquietud y apertura a los ritmos en su trabajo es resultado de la gran variedad de música que le gusta.

    "Siempre he estado con la idea de hacer algo fresco y diferente. Mis influencias son muchas y siempre he sido muy versátil: pop, rock, jazz, música regional, hip-hop, reguetón, de todo y creo que lo poquito que aprendo de cada género trato de meterlo y plasmarlo aunque sea de forma inconsciente", aseveró.

    Lea también  ¡La noticia de lo absurdo! Irá preso por no ver las series más populares de 2020

    En el 2017 Virlan presentó "En dónde está tu amor", una canción que consideraba "de relleno" para su disco y que no esperaba que sería tan querida por la gente, pero tan solo en YouTube suma más de 300 millones de vistas y esa es la razón por la que Virlán sigue creyendo en los discos.

    Lea también  Entérese lo que le impidió a José José incluir a "Las Saras" en su testamento

    Finalmente, aseguró que seguirá presentando más música nueva durante estos tiempos difíciles, y se mostró ansioso de poder salir a grabar en el estudio: "Estoy grabando canciones no más para ver cuál soltamos. No tengo listas las canciones pero quiero que los discos estén variados, son unas 30 canciones en las que estamos trabajando".

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Maduro afirma que Jorge Arreaza podría asistir a las exequias de Maradona

    El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que su canciller, Jorge Arreaza, podría asistir a las exequias del exfutbolista Diego Armando...

    Hallan especie de araña que ata y viola a las hembras para aparearse

    El portal Clarín informa que un estudio publicado por la revista científica británica, Animal Behaviour, publicó detalles acerca del comportamiento de una especie de...

    Esta fue la polémica respuesta del presidente de Uruguay sobre Maradona

    El portal Sputnik informa que el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, se sinceró sobre Maradona ante una inesperada pregunta de un periodista local....

    Conozca cuál era al nombre de un pueblo que causaba tantas burlas que lo tuvieron que cambiar

    El portal 20 Minutos informa que el poblado de Fucking, situado en el estado federado de Alta Austria, cambiará a partir de enero próximo...

    Denunciaron que se perdió la humanización que se logró en el retén del Cicpc en Caraballeda (Video)

    Familiares de más de 100 privados de libertad que se encuentran recluidos en el retén del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc)...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Así fue la noche en que Thalía encantó a Maradona sobre el escenario

    El portal Infobae informa que tras la noticia del fallecimiento de Diego Armando Maradona, no sólo la sociedad llora al gigante del futbol argentino...

    Yohana Vargas tuvo su primer bebé sin perder su espectacular figura

    La modelo, animadora, actriz e influencer Yohana Vargas, se ha caracterizado por derrochar talento y personalidad en cada uno de sus proyectos.Yohana es única...

    Diez canciones inspiradas en el eterno "10", de Diego Maradona

    Diego Armando Maradona despertó la musa inspiradora de rockeros latinos, desde Andrés Calamaro a Charly García o Manu Chao; estos interpretes usaron la música...

    Jennifer López desnuda en la portada de su nuevo sencillo

    Todo cuanto hace Jennifer López llama la atención, lo más reciente, su nuevo sencillo no ha sido la excepción. Sin embargo, el recién estrenado...