Tal como si de una historia de película se tratara, el youtuber Yao Cabrera simuló su secuestro. Por la planeada artimaña Cabrera solicitó ayuda a sus fanáticos para recaudar 30 mil dólares para el pago de un supuesto rescate.
Al salir la verdad a la luz, el joven youtuber fue repudiado en las redes por su campaña que viola la ley.
Yao Cabrera y sus cómplices
Para dar sentido a su historia de ficción, Yao Cabrera contó con la ayuda de otros influencers. El uruguayo solicitó la colaboración de sus seguidores, en su mayoría menores de edad, para poder juntar el dinero necesario.
Asimismo, Cabrera grabó videos que colgó en sus redes, en los que daba a entender que estaba privado de su libertad. Sin embargo, en las publicaciones, el joven tampoco brindaba datos de dónde estaba.
"Increíblemente hay gente que le da la plata a personas como este tipo", "No puedo creer que sigan a una persona así", "Es muy irresponsable este pibe", fueron algunos de los comentarios que se replicaron en las redes.
Duras críticas por deshonesto y extorsionista
El manager de medio Jorge Zonzini, en twitter, criticó fuertemente al joven. "Despreciable por donde se lo mire. El youtuber más perverso", escribió y mencionó que Cabrera podría recibir una denuncia "por extorsión" por sus polémica campaña.
Zonzini, al igual que otros usuarios remarcaron que el delito de "extorsión" está contemplado en el Artículo N° 168 del Código Penal y comprende la manipulación para obtener un rédito económico a base de una mentira o falacia. El mismo podría tener una pena de prisión de cinco a diez años.
Toda una tramoya, el secuestro de Yao Cabrera