Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

La leche condensada y su valor nutricional a propósito de Navidad

Un reencuentro familiar en Navidad pasa por degustar las ricas galletas de la abuela, las tortas suculentas de la tía y como detalle que no puede faltar en la mesa para los adultos, el tradicional Ponche Crema. ¿Y qué tienen en común estos alimentos?  El ingrediente más dulce que alegra a todos en casa, la  Leche Condensada.

Afortunadamente para grandes y chicos, la leche condensada es un alimento que ofrece múltiples beneficios para el organismo así que en esta temporada puedes consumirla sin arrepentimientos. Tanto a los que desean destacar en la cocina como para los que desean beneficios para la salud, la leche condensada es un aliado incondicional.

Si eres amante del café,  puedes potenciar su sabor y aroma con tan sólo un chorrito de leche condensada, al mejor estilo de los más grandes  baristas.  Si quieres asombrar con tus recetas, pues es momento de crear los más suculentos postres navideños con la base de una excelente leche condensada de Natulac, el aliado  perfecto para elaborar postres caseros deliciosos que siempre triunfan.

¡Beneficios de la leche condensada para tu salud!

Los beneficios de la leche condensada para el organismo, al igual que leche son múltiples, pues además de gustar muchísimo en los postres aportan beneficios para la piel, el corazón e incluso los huesos.

Una fuente de fósforo y de calcio

Uno de los beneficios de la leche condensada, es el aporte de calcio y fósforo para los huesos y  es tan favorable en edades tempranas, en las que los huesos se están desarrollando, como para las embarazadas y personas de edad avanzada. En el caso del el fósforo se trata de un mineral  que ayuda a las funciones diarios del cerebro.

 Leche condensada aporta vitaminas

Otro de los maravillosos beneficios es la cantidad de vitamina A y D que aporta al organismo. Además, contiene vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico.

Contra las enfermedades cardiovasculares

La leche condensada contiene vitamina B y magnesio por lo que estimula la generación de nuevos glóbulos rojos en la sangre. En el caso del el magnesio  que es otro de los componentes que aporta la lecha condensada, pues ayuda a que el corazón funcione mejor.

 Piel perfecta

Si tu deseo es cuidar tu piel, pues la leche condensada aporta vitamina A, que ayuda a conservar la piel e hidratarla, además de retrasar el proceso de envejecimiento.

Para los deportistas, leche condensada

Cuando has realizado un esfuerzo físico importante es recomendable tomar algo de leche condensada ya que es fuente de hidratos de carbono, lo que proporciona energía rápida para poder darle vitalidad a tu organismo. Antes o después del ejercicio, la leche condensada te ayudará a mantenerte revitalizado.

Así que, sin sentimientos de culpa  es hora de degustar tus postres preferidos y un buen ponche crema en esta Navidad, y para ello en Natulac te regala una de sus más solicitadas recetas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados