La mejor combinación de salado con dulce, deliciosa tarta de queso con piña (Video)2 min read

La tarta de queso con piña es una torta de preparación moderada, no es difícil, más sin embargo, requiere atención. Al menos dos horas de tiempo se invertirán en tenerla lista, y se necesitarán seis ingredientes

25
La mejor combinación de salado con dulce, deliciosa tarta de queso con piña
Foto Cortesía.

A muchos les encanta la combinación de lo salado con dulce en la diversidad gastronómica, y por ello les traemos un postre súper delicioso: una Tarta de Queso con Piña. No, esto no es como la pizza, eso sí es un sacrilegio. Pero en este postre se consiguen una mezcla más que antinatural, es exquisita.

Últimamente, el queso ha sido tendencia en las redes sociales, ya que es un alimento de contextura sólida que se consigue luego de madurar la cuajada de la leche, previa eliminación del suero. Hacer queso, es un verdadero arte, ya que existen muchas variedades de este y diferentes técnicas de preparación.

Bueno, volvamos a lo que nos atañe. La tarta de queso con piña es una torta de preparación moderada, no es difícil, más sin embargo, requiere atención. Al menos dos horas de tiempo se invertirán en tenerla lista, y se necesitarán seis ingredientes.

Insumos necesarios

  • 250 gramos de Yogur sin azucar.
  • 625gr de queso crema o requesón.
  • 380 gramos de leche condensada.
  • 100gr de almendras que estén molidas.
  • Cinco huevos (grandes).
  • Ralladura de limón.

Decoración

  • Piña fresca.
  • Mermelada de piña.

Preparación de la tarta de queso con piña

Previo a cualquier paso del cocinado, es importante encender el horno a 180 grados, para el precalentado. Seguidamente, es necesario forrar el molde con tiras de papel, la primera circular para el fondo y luego los bordes.

Lea también  Descubren cráneo de un hombre que recibió “cirugía cerebral” hace 5000 años

Tome el batidor, un bol y mezcle la leche condensada, el yogur y el requesón a baja velocidad. Todo debe estar debidamente unido. Haremos lo mismo con los huevos, uno a uno hasta que se integren; después la ralladura de limón. Termine con las almendras molidas, para tener la crema de la tarta de queso con piña.

Vaciamos la crema en el molde forrado previamente y hornearemos durante 15 minutos a 180 grados, luego bajaremos la temperatura a 140 y seguimos por 70 minutos más.

Pasado el tiempo, abrimos un poco la tapa del horno para liberar el calor. Es importante evitar que se agriete la superficie de nuestra tarta de queso con piña. Sacamos y dejamos reposar, estando a temperatura ambiente la pasamos a la nevera toda la noche.

Terminaremos nuestra tarta decorando con mermelada de piña y trozos de la fruta fresca. Sirva y disfrute.

Nota: no criticamos a quien le guste la pizza con piña, respetamos los gustos. "Entre gustos y colores"...

En el siguiente video se explica una receta similar para preparar la tarta de queso con piña. Si es que la explicación leída es un muy complicada.