Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡Momento Fatness! Prepara un divino Brazo Gitano de chocolate (receta)

No cabe la menor duda que esta delicia es de lo más demandado cuando tenemos algún compromiso, o deseamos agasajar a un ser querido

Cuenta la leyenda que los pasteleros hacían postres con las sobras del día. Éstos, los llevaban bajo el brazo. Así, nació el Brazo Gitano.

No cabe la menor duda que esta delicia es de lo más demandado cuando tenemos algún compromiso, o deseamos agasajar a un ser querido. Ahora, sabrás cómo hacer un Brazo Gitano de chocolate con relleno de mantecado. Será tu plan para satisfacer tu antojo de algo dulce.

Ingredientes para el Brazo Gitano:

  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • 5 gramos de levadura en polvo
  • 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 helado de mantecado
  • Azúcar glass o pulverizada

El paso a paso:

Lo primero que harás es calentar el horno a 180 ºC y separarás las claras de las yemas.

Luego, bate las claras a punto de nieve con la mitad del azúcar, y almacena. Paralelamente, mezcla las yemas con la otra parte del azúcar, hasta que blanqueen, añade la harina con el cacao en polvo y la levadura, previamente tamizada.

Siguiente paso, agrega las claras a punto de nieve que guardaste e integra todo muy bien, aplicando suaves movimientos envolventes con la espátula para que no se bajen y, por último, le sumarás la vainilla.

Posteriormente, esparce la mezcla sobre un papel antiadherente en una bandeja y cocina por un lapso de 10 min. Culminado este tiempo, saca y enrolla usando el mismo papel donde lo horneaste. Repite este paso una segunda vez con un paño de cocina limpio y húmedo, y deja enfriar en su totalidad.

Una vez frío, desenróllalo por tercera vez ciertamente pero -esta vez-, extiende el helado previamente puesto a temperatura ambiente para que lo puedas manejar sin que se riegue por toda la superficie. Enrollarás sobre si mismo, todo el bizcocho con la ayuda de la utilizada toalla.

Coloca el rollo en el freezer hasta que tome cuerpo. Sácalo del mismo, corta los extremos para que le des un toque estético el postre y al momento de servir, unta un poquito de azúcar glass o pulverizada. ¡A disfrutar!.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados