Mantener una alimentación balanceada ya no es tan difícil con la cantidad de recetas que se pueden conseguir en internet. Sin embargo, no hay que olvidar que para comenzar el día con energía, el desayuno es el más importante plato de todos. Y para que sea aún más divertido, puede hacer para toda la familia estos Muffins de huevo.
Son como un ponqué pero hechos de huevo y con algunos ingredientes adicionales son extremadamente divinos y alcanzarán para todos los miembros del hogar. Además, en tan solo 30 minutos podrá darse un banquete con ellos.
Toma nota de los elementos que necesitas tener en tú cocina para llevar a cabo su preparación:
- Una taza de hojas de espinaca.
- Seis huevos.
- 200 gramos de bacon ahumado.
- Media calabacita en cubos pequeños.
- Mantequilla.
- Sal y pimienta al gusto.
- Medio pimiento.
¿Cómo preparar los muffins de huevo?
Para comenzar, hay que lavar todos los vegetales, las hojas de espinaca, el pimiento y la calabaza. Pica y corta cada uno en pequeños trozos y resérvalos para más adelante.
Tome una bandeja de muffins o cupcakes y engrásela con aceite de oliva cada orificio para que así no se pegue el desayuno familiar.
Seguidamente, en un bol rompa los huevos y bátalos con un batidor eléctrico o de forma manual. Estos deben quedar con una textura casi cremosa, agregue sal y pimienta al gusto. Reserve.
En la bandeja coloque los vegetales cortados y rellene con los huevos. Llévelos al horno a 180 grados centígrados por 15 minutos. Pasado el tiempo, sáquelos y desmonte con cuidado. Antes de servir puede agregar algo de cebollín a cada uno.
Disfrute con toda su familia los muffins de huevo. ¡Buen provecho!