Receta de Pollo al Ajillo: Llena de Sabor y También Muy Sencilla

receta de pollo al ajillo

Este miércoles en tu Zona de Gastronomía, te traemos una receta de pollo al ajillo que te hará agua la boca. La versatilidad del pollo, una vez más prueba como es una de las carnes con las cuales se puede variar dentro de nuestra gastronomía.

Esta es una receta fácil, en la cuál no necesitarás una larga lista de ingredientes para poder prepararla. Su sabor es sutil, pero característico, y está dentro de los estándares de la comida saludable.

Esta receta te tomará 30 minutos, y podrás complacer el paladar de hasta 4 personas. Vamos a ponernos manos a la obra.

Ingredientes:

300 mililitros de vino blanco

Una rama de tomillo

Una raba de romero

Una hojita de laurel

8 dientes de ajo

Sal (al gusto)

Pimienta negra (al gusto)

75 mililitros de aceite de oliva extra virgen

2 kilos de pollo troceado

Una receta de pollo al ajillo fácil de elaborar

Lo fundamental, es limpiar muy bien el pollo, y quitarle todo resto de grasa y piel. La única parte a la cuál le dejaremos la piel serán las alitas.

Agregamos la sal y pimienta al gusto de cada quién. En un caldero, calentamos el aceite de oliva y agregamos los ajos para que suelten su sabor y fragancia. Cocinamos a fuego medio.

Luego de estar 5 minutos al fuego, y que estén dorados, retiramos los ajos del aceite y los guardamos. Ahora viene la parte donde añadimos el pollo en el caldero.

Lea también  Estos abuelo se volvieron virales al llevar a un miembro especial de la familia a conocer su nieto (foto)

Anexamos de igual forma las ramas de tomillo y romero. Hay que asegurar que el pollo quede frito por todos los lados. Esto tomará aproximadamente 20 minutos.

Hay que estar atentos de que el pollo quede tanto dorado por fuera, como bien cocido por dentro.

Cuando notemos que ya todo está bien cocido, retiramos el exceso de aceite del caldero, y agregamos los ajos que habíamos guardado anteriormente. También vertemos el vino blanco.

Cocinamos hasta que el vino se haya reducido. Y listo, llegó la hora de disfrutar de este pollo al ajillo.

El acompañante perfecto

Acá te dejaremos una receta en video de un arroz con vegetales, que irá de maravillas con tu recién preparado pollo al ajillo. La mezcla de sabores hará que las personas en tu mesa, nunca dejen de comer.

No olvides la bebida

Te invitamos a que repaces nuestra amplia variedad de recetas, y bebidas que te ofrecemos cada día, acá en tu Zona de Gastronomía. Donde te consentimos ese postre, que tanto te gusta, como también te damos las mejores recomendaciones para no salirte de la dieta.