4 meses de servicio comunitario imponen al jefe del banco de sangre del HCM

Foto: Gregoria Díaz. Fermin Cabrera, Gerardo Tepedino, Dr. Carmelo Gallardo y abogado Leonardo Luces, a la salida de la audiencia preliminar.

El el jefe del banco de sangre del Hospital central de Maracay, Carmelo Gallardo salió en libertad con una suspensión condicional del proceso, luego de 2 meses y 16 días recluido en la cárcel de Alayón, en el, estado Aragua.

La medida fue impuesta por el tribunal séptimo de control a cargo de la juez Yasdeise del Valle Herrera, durante la audiencia preliminar llevada a cabo este miércoles, dos días después que al médico internista y hematólogo le concedieran una medida de arresto domiciliario.

La suspensión condicional del proceso implica que Gallardo deberá cumplir por 4 meses, un servicio comunitario que significa realizar consultas dentro del propio Palacio de Justicia. Culminado el lapso, vendría el sobreseimiento de la causa y la libertad plena y absoluta del galeno.

Gallardo fue detenido el pasado 30 de abril ,durante las protestas pacíficas convocadas para esa fecha. Sujetos que se presumen eran funcionarios del Sebin, entre ellos una mujer, lo sometieron en plena avenida Bermúdez de Maracay, lo golpearon, le robaron zapatos y teléfono y lo llevaron hasta el cuartel Páez de Maracay.

Lea también  Extraoficial. Entérese a quién entregó el régimen el control de Lácteos Los Andes

Allí permaneció sin que familiares y abogados supieran de su paradero, hasta que 3 días después fue llevado, esposado, a los tribunales de Aragua, en donde le imputaron los delitos de resistencia a la autoridad, obstrucción de la vía pública e instigación pública y se ordenó su reclusión en el Centro de Atención al Detenido Alayón, ubicado en Maracay, en donde permaneció hasta este 16 de julio cuando el tribunal le concedió un arresto domiciliario.

Carmelo Gallardo, casado y padre de dos hijos, tiene 16 años de servicio en el HCM y es además el presidente de la Sociedad de Médicos Adjuntos del centro asistencial. Es médico egresado de la Universidad de Carabobo, profesor de pregrado y postgrado de Medicina Interna en el hospital central de Maracay.