Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

A 10 Años del Matrimonio Igualitario 232 Parejas Tienen Legalidad

Haced 10 años la ley 26.618 de Matrimonio Igualitario fue sancionada. Desde esde entonces, en Tucumán 232 parejas han pasado por el Registro Civil para "dar el sí". 

 Este histórico debate posicionó a Argentina como el primer país de Sudamérica en aprobar el matrimonio entre parejas del mismo sexo. ¿Qué se eliminó? Se eliminó la discriminación jurídica hacia parejas homosexuales y se visibilizó distintas conformaciones de familias.

Hemos contado uno por uno los matrimonios igualitarios celebrados dentro de las delegaciones dependientes del Registro Civil. En los últimos 10 años, desde la sanción de la ley  se han celebrado 232 matrimonios

Detalló en diálogo la Directora del Registro Civil, Carolina Bidegorry.

En este sentido, Bidegorry explicó que a esta cifra hay que sumarle los matrimonios igualitarios celebrados en los juzgados de paz de la provincia.

"Estas cifras no están discriminadas porque las estadísticas se informan por matrimonio en general, es decir que no se hacen deferencias en cuanto a a la integración de esas uniones", comentó.

Matrimonio Igualitario: Un gran avance

En el marco del aniversario de los diez años de matrimonio igualitario, Bidegorry  destacó la importancia de esta ley.

Todos los ciudadanos tienen el derecho a acceder en igualdad condiciones a todo lo referido a su identidad y estado civil. La ley dio la posibilidad a quienes no podían convivir en matrimonio, que tengan la misma posibilidad que el resto de las parejas. Es lo que debería regir en todos los ámbitos de la vida, la igualdad, ante todo

Faltan muchos derechos por conquistar en temas relacionados al matrimonio igualitario y las parejas hetero. Sin embargo, cabe recordar que este año en Tucumán se dieron significativos avances en beneficio de la comunidad LGBT.

A 10 años Momentos históricos

La Ley de Matrimonio Igualitario se sancionó en la Argentina el día 15 de julio del 2010. Esta ley convirtió a la Argentina en el primer país de América Latina, y el décimo del mundo, en consagrar la ampliación del matrimonio a personas del mismo sexo. En el artículo 2 de la Ley se estableció que “el matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos, con independencia de que los contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados