Aún hay esperanzas de que la juez Maria Lourdes Afiuni, no vuelva a un centro de reclusión, según expresó su madre, Elina de Afiuni, a la cadena Voz de América. Los abogados de Afiuni han reiterado que no ha sido notificada formalmente de que goce de libertad plena.
En la cuenta oficial del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro, se publicó que cesaban medidas restrictivas contra Afiuni, sin embargo no se ha entregado ni a ella ni a sus abogados la orden que la libere plenamente.
De acuerdo a la exclusiva que dio a Caraota Digital, su abogado Juan Carlos Goitía, calificó la publicación del TSJ del régimen como una «mentira judicial», pues no confía en esa instancia. Lo más reciente que se dictó contra Afiuni, fue cumplir cinco años de arresto domiciliario por un supuesto delito calificado como «corrupción judicial».
La madre de la juez, insiste que la esperanza de que sea plena su liberación, está latente y el mayor temor, es que la regresen a un centro de reclusión, pues a su juicio, en Venezuela, no se sabe realmente qué puede pasar.