Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALARMANTE! - Explota una granada en concesionario de Barquisimeto

En la mañana de este viernes una granada explotó en el concesionario Super Autos 2019, en el centro de Barquisimeto, estado Lara.

El suceso ocurrió aproximadamente a las 11:50 de la mañana en la carrera 18 con calle 22 de la capital larense. Según las denuncias de los vecinos, un hombre en una motocicleta arrojó el explosivo que cayó en el techo del local.

El medio de comunicación larense La Prensa detalló que la explosión no provocó heridos y que el daño fue exclusamente material. Precisó que la única consecuencia fue un hueco en el techo de la estructura.

Ya las fuerzas de seguridad se aproximaron al lugar e iniciaron las investigaciones del acontecimiento. El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recogieron evidencias en Súper Autos 2019.

En el suelo, en las inmediaciones del lugar, quedó a espoleta de la granada detonada. Los agentes de seguridad la tomaron, como un elemento de las averiguaciones.

Granadas a concesionarios, una práctica del hampa de Lara

El pasado 8 de mayo, un sujeto arrojó una granada hacia de una venta de vehículos en Barquisimeto, en las cercanías del Sambil. Las esquirlas impactaron a nueve automóviles y una motocicleta en el lugar.

Según fuentes policiales y declaraciones de los vecinos, alrededor de las 6 de la tarde escucharon una detonación, pero no vieron a quién la provocó. Posteriormente, en los videos de las cámaras de seguridad se pudo observar a un sujeto que lanzó el explosivo mientras caminaba.

La Prensa de Lara precisó que la detonación de este viernes es la cuarta en lo que va de año y alias “El Santanita” es el responsable de estos ataques. Presuntamente esta sería una forma de amenazar a los dueños de los locales para extorsionarlos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados