Un clima de incertidumbre y sinsabor se desató en la ciudad de Cúcuta, en donde se encuentran almacenados los alimentos e insumos médicos donados desde hace cuatro meses por Estados Unidos.
El alcalde de Cúcuta, Luis Javier Chaves, indicó que la administración municipal ha enfrentado obstáculos para ingresar a la bodega del puente internacional de Tienditas, aprovisionada con 400 toneladas de estas contribuciones y señaló que era necesario que el Gobierno de Colombia aclare cuáles serán los canales de distribución de estos productos, publicó en una nota el portal web El Tiempo.
“Desde un principio la Alcaldía, ante la imposibilidad de ingresar estás ayudas humanitarias al vecino país, ha solicitado al Gobierno Nacional que estas ayudas sean entregadas a venezolanos y colombianos que han retornado del vecino país que se encuentran en nuestro municipio y el área metropolitana”, indicó el funcionario.
El mandatario manifestó que frente a estas trabas y dudas, considera oportuno un ejercicio de rendición de cuenta a la comunidad.