Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CONOCE - Lo que le exige la Sociedad de Pediatría al Estado para atender el Covid-19

La Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) publicó un comunicado este domingo en el que solicitó al Ministerio Popular para la Salud (MPPS), Defensoría del Pueblo y Fiscalía General de la República suministrar material de protección ante la escalada de casos de personal de salud contagiado con la COVID-19.

En el comunicado insisten que por ley el Estado venezolano está en el deber de suministrar los insumos de bioseguridad para médicos en formación y personal que se encuentra brindando atención en los centros hospitalarios durante la pandemia.

El balance de médicos fallecidos por COVID-19

La sociedad médica aseguró que la administración de Nicolás Maduro no está mencionando en los balances oficiales diarios el fallecimiento por COVID-19 de 22 médicos.

"En relación a la muerte de médicos en cumplimento de su abnegada labor, de las 138 muertes por COVID-19 cifras oficiales (MPPS 26 julio) 22 corresponden a médicos, de acuerdo a la ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV), lo que equivale a 15% del total de las muertes, de quienes no se hace mención en las alocuciones oficiales", detalla el comunicado.

Las solicitudes del grupo científico 

Hicieron un llamado a la Fiscalía General de la República y a la Defensoría del Pueblo a cesar la criminalización del personal que denuncia las condiciones en la que se encuentran los hospitales.

Así mismo, instaros al MPPS a dotar los centros de salud pública de manera oportuna, adecuada y en cantidad suficiente de equipos de protección personal, agua, desinfectantes, que garanticen el ejercicio seguro del personal y evitar que más personas sigan contagiándose.

De igual manera, pidieron a la Fiscalía y Defensoría vigilar que se cumplan las condiciones adecuadas de seguridad personal y biológica del personal que atiende a pacientes contagiados, aún poniendo en riesgo su vida.

Se solidarizaron con las familias de colegas fallecidos a causa del virus.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados