La famosa cantante mexicana Ana Gabriel, fue una de las invitadas a el Festival Viña del Mar en Chile; donde fue consultada sobre las graves manifestaciones de hace unos meses, en contra las nuevas medidas económicas del presidente Sebastian Piñera, donde también mencionó a Venezuela.
Esta cantante se tomó el atrevimiento de interrumpir su presentación, para dedicarle unas palabras a todos los chilenos, dejando muy claro que se mantiene fuera de la política. «Me mantengo fuera de las cosas politizadas, lo mío es cantarle al corazón del pueblo», dijo.
La reflexión se baso en su país México, Venezuela, Nicaragua, Honduras. «Viendo la situación de mi país, de países hermosos como Venezuela, Nicaragua y honduras, me lleno de tristeza el alma, al ver así mi Chile».
Ana Gabriel orgullosamente, mostró la bandera chilena y continuó su discurso «Que sepan los chilenos que estoy con el solo amor que siento por este país».
«Que todo vuelva a como lo tenían antes. No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos», agregó.
Aseveró que no puede aceptar lo que está pasando en Latinoamérica y que en el último país que pensó que caería «en manos y en las garras de unos pocos, fuera Chile».
“Jamás pensé que este país, mi Chile querido, cayera en el flagelo que carcomió Venezuela y tantos otros de Latinoamérica. Luchen y no caigan en la violencia de unos pocos”.
Hizo un llamado a la seguridad «Lo único que puedo decir es que se cuiden unos a otros», aseveró la cantante.