Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Asamblea Nacional aprobó ley para recuperar los bienes y activos del Estado en el exterior

Este jueves 9 de julio, la Asamblea Nacional aprobó una ley especial que permitiría proteger y recuperar los bienes y activos del Estado venezolano en el exterior.

La “Ley Especial de Contrataciones Públicas Asociadas a la defensa, aseguramiento y resguardo de los activos, bienes e intereses del Estado venezolano en el extranjero”, no pretende sustituir la que se encuentra vigente en el país. Sino que propone fijar normas especiales que permitan sobrellevar la situación extraordinaria que se vive en la nación.

Asimismo, el documento presentado por el parlamento, plantea regular las normas que deberían regir en todas las contrataciones de adquisición de bienes y servicios. Esto significaría una simplificación de las ya existentes en la Ley de Contrataciones Públicas.

Según reseñó el portal web de Presidencia Ve, esta ley se creó con el propósito de asegurar transparencia en las operaciones, así como la obligación de la existencia de un “Acto Motivado Interno”.

De esta manera, tendría que existir una justificación para la respectiva contratación, así como la velicación previa de previsión y disponibilidad presupuestaria para poder contratar.

Diputado de la Asamblea Nacional respaldó la ley especial

Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, el diputado Luis Silva, señaló la importancia estratégica que implica cortar las fuentes de financiamiento al régimen de Nicolás Maduro.

“Los activos venezolanos en el exterior son propiedad del pueblo venezolano no podemos permitir que sigan siendo robados por una cúpula corrupta, ni utilizados para financiar la represión”, manifestó.

También, el diputado a la Asamblea Nacional aseguró que dicha ley permitirá seguir recuperando los activos del país, lo que sería un avance para seguir logrando el cese de la usurpación.

“No es suficiente recuperar los activos sino reglamentar el uso de esos activos. Es por ello, que es esencial reducir la discrecionalidad de los funcionarios encargados de administrar esos activos. Esta ley obliga a rendir cuenta. Exige honestidad y transparencia en los manejos de los recursos”, explicó Silva.

También te puede interesar: ¡VENEZUELA NO ESTÁ SOLA! Parlamento Europeo rechazó los ataques contra la AN 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados