Asegurarse que quienes los rodean sean “leales” es una de las principales misiones del régimen de Maduro. Este miércoles se realizó la transmisión de mando del Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana.
Mediante una cadena de Radio y Televisión se realizó una actividad de la administración de Maduro, donde Alexis Rodríguez Cabello, asumirá formalmente como “comandante general del Ejército bolivariano, reemplazando a Jesús Suárez Chourio. Por su parte Fabio Zavarce Pabón estará al frente de Comandancia General de la GNB, en sustitución de Richard Jesús López Vargas. Manuel Gregorio Bernal Martínez estará a cargo de la Milicia Bolivariana en relevo de Carlos Leal Tellería.
Además hay que recordar que ratificó en sus cargos a Vladimir padrino López como su ministro para la Defensa y Remigio Ceballos como Almirante en Jefe.
Estos “juraron” lealtad al régimen y al país. Por su parte, Maduro agradeció a los que están al frente de estos cuatro componentes, porque a su juicio, Venezuela “cuenta con generales y almirantes leales”.
Más y más cargos
Maduro designó como jefe del Estado mayor de la comandancia en jefe a Jesús Suárez Chourio, según para “reanimar, dinamizar y llevar adelante la comandancia en jefe”.
Recalcó que va a “retomar con mucha fuerza la comandancia en jefe, como estructura vital del Estado, para ejercer mis funciones constitucionales y contribuir en el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional”.