Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡INSÓLITO! Esta es la pena que enfrentarán los trocheros que sean detenidos por el régimen (detalles)

Néstor Reverol ministro de Interior, Justicia y Paz del régimen, aseguró este jueves que le declararon la guerra a todos los trocheros; y enfatizó que se le aplicaría la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Desde la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (Unes), Reverol instó a los venezolanos a denunciar a todas las personas que ingresaran al país por pasos fronterizos ilegales.

"Hemos declarado la guerra a los trocheros. Todo el país, es necesario que se incrporen a esta jornada. A denunciar los trocheros por nuestro correo: [email protected]", dijo.

En ese sentido, reveló que cualquier persona que promueva, colabora, auspicie, el tráfico de personas sin el cumplimiento de requisitos formales; es decir, los trocheros, se les aplicará entre 8 a 12 años de cárcel.

Asimismo, Reverol precisó que a los trocheros detenidos, también serían enviados a la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar.

Trocheros que sean detenidos por el régimen

Desde hace días, Nicolás Maduro ha insistido en criminalizar a las personas que ingresan al país por pasos ilegales, o también llamados trocheros. Los ha acusado de aumentar los casos positivos por COVID-19 en Venezuela.

"Están los 'trocheros' que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país. Prefieres pasar por la trocha (paso ilegal) irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país. De verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país", dijo Maduro este martes.

No obstante, este miércoles negó que haya culpado a los connacionales que regresan al país de ocasionar el rebrote del COVID-19; y responsabilizó a una televisora española de tergiversar sus palabras.

"Nunca dije lo que la televisora española puso en mi boca. Todos los días manipula la televisión europea contra mi, 'maduro insulta a los repatriados'. Ya lo denuncie ayer, estamos reparados para enfrentarlos", afirmó.

En ese sentido, explicó que lo que quiso decir fue que la entrada por trochas clandestinas llevó a esas personas a infectar a muchas ciudades del país.

Asimismo, resaltó que la entrada de trocheros al país estaba promovido por el Gobierno y el narcotráfico de Colombia.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados