Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! Esto dijo Donald Trump referente a las elecciones de Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sugerido retrasar las elecciones presidenciales previstas para el mes de noviembre del 2020. Estas declaraciones fueron compartidas a través de su cuenta de Twitter.

Los motivos que argumentó Trump es que las elecciones serán "las más erróneas y fraudulentas de la historia" y las tildó de una "total vergüenza para EE.UU".

Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, lo cual es bueno), 2020 será la elección más INACTIVA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar las elecciones hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?, expresó.

El mensaje busca agitar el escenario político en un momento en el que la popularidad de Trump se hunde en las encuestas, las cuales aseguran que su rival, Joe Biden, podría hacerse con la victoria. Sin embargo, el mandatario de Estados Unidos no está en la competencia de hacer un cambio en los comicios presidenciales, algo que solo pueden hacer la Cámara de Representantes y el Senado.

DONALD TRUMP HA ADVERTIDO UN FRAUDE ELECTORAL

El presidente de Estados Unidos lleva meses asegurando un posible fraude electoral, ya que cree que la opción de un voto por correo puede perjudicarlo. Algunos estados del país como Colorado, Utah, Oregón, Washington y Hawaii han celebrado las elecciones a través de este medio y, actualmente, otros estados buscan ampliarla para evitar que los ciudadanos acudan a los colegios durante la pandemia.

La principal consecuencia de esta nueva medida es que, posiblemente, los resultados no se den a conocer la misma noche de las elecciones, lo que ayuda al mandatario a avivar las acusaciones de un fraude.

La razón de esta medida se debe a la pandemia por COVID-19 que ha afectado a la nación y al resto del mundo. En Estados Unidos cerca de 150.000 persona han muerto por el virus.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados