Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! Sandra Oblitas es la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela

La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, fue designada por el régimen como nueva rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

El anuncio lo realizó el ministro para la Educación Universitaria del régimen, César Trompiz, mediante un comunicado oficial.

“Sabemos del compromiso histórico de Sandra Oblitas con los valores y principios revolucionarios de la patria bolivariana“, dijo.

Trómóz destacó la labor y el compromiso histórico de Oblitas, "con valores y principios revolucionarios de la patria bolivariana".

“Deseamos todos los éxitos revolucionarios en el reto de llevar la hija predilecta de la Revolución Bolivariana”, escribió.

También agradeció la confianza de Nicolás Maduro por haberle dado la responsabilidad y los años de estar al frente de esta casa de estudios.

Por otro lado, Oblitas fue rectora del CNE elegida en 2006 y ratificada en 2014. En sus estudios, es socióloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1994.

Universidad Bolivariana de Venezuela

César Trómpiz fue rector de la UBV desde el pasado agosto de 2019 hasta este miércoles, cuando se designó a Oblitas como su sustituta.

Trómpiz es abogado, egresado de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). También es presidente Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho); ejerció el cargo de viceministro de Agenda y Asesoría Presidencial del Ministerio para el Despacho de Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Por su parte, Sandra Oblitas Ruzza se encuentra sancionada por Canadá y Estados Unidos desde 2017. También por Panamá, desde pasado marzo de 2018.

El gobierno estadounidense explicó que las sanciones surgieron tras las elecciones regionales del pasado 15 de octubre de 2017; en donde el CNE le otorgó al régimen el triunfo en 17 de las 23 gobernaciones, un resultado que desconoció la oposición.

"Los comicios estuvieron marcados por numerosas irregularidades que sugieren fuertemente que el fraude ayudó al partido gobernante a ganar inesperadamente la mayoría de las gobernaciones", según Washington.

Igualmente, el Departamento del Tesoro denunció que la rectora del CNE en ese momento, Sandra Oblitas, anunció una reubicación de los centros de votación "solo cuatro días antes de la elección".

"Esta actividad interrumpió los comicios, mientras los votantes llegaban y encontraban que sus centros habían sido trasladados", rezó el comunicado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados