Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATROZ! En estas condiciones el sector salud combate al coronavirus en Venezuela

Una encuesta del Gobierno Interino indicó que las críticas condiciones en las que el sector salud debe combatir al coronavirus en Venezuela.

Según las cifras brindas por el interinato, el 77,78 % del sector salud no cuenta o tiene fallas con el suministro del gel desinfectante. Sin embargo, la situación indica una mejoraría, dado que el 13 de junio la cifra escaló hasta el 89,47 %.

Respecto al jabón, el increíble porcentaje del 72,22 % no cuenta con jabón para lavarse las manos y desinfectar las superficies. Asimismo, el 50 % del sector no tiene guantes o tiene problemas en el abastecimiento del instrumento.

Por su parte, el 27,78 % del sector salud no cuenta con tapabocas, mientras que el 72,22 % sí tiene el implemento. En este sector también la situación mejoró, ya que en los últimos días señalaban que más de la mitad de los profesionales de la salud no contabas con mascarillas.

Coronavirus en Venezuela

Hasta este lunes, Venezuela cuenta con 2.978 casos de coronavirus en todo el país, pero hay que destacar que la mayor parte de los contagios son importados, según el régimen de Nicolás Maduro. Además, la cifra de fallecidos ya escaló hasta los 25, mientras que 835 personas se han recuperado exitosamente.

El último reporte del régimen confirmó 74 nuevos infectados, 4 comunitarios y 70 importados o “internacionales”. Por su parte, reportaron una nueva víctima mortal en el estado Falcón y mantuvieron la alerta sobre el foco del mercado de Las Pulgas de Maracaibo, en el estado Zulia.

El sector salud necesita tapabocas, jabón, guantes y gel desinfectante para poder afrontar la pandemia de coronavirus. Sin estos implementos básicos corren el riesgo de ser contagios, mientras atienden a los miles de casos reportados en el país.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados