¡Ay, papá! Inglaterra investiga quién filtró los cables del embajador contra Trump

FOTO: REFERENCIAL

Si logran saber quién fue el responsable de divulgar los correos que emitió el ahora ex embajador de Inglaterra en Estados Unidos, Sir Kim Darroch contra el presidente Donald Trump, irá preso por haber protagonizado el peor episodio de las relaciones entre Londres y Washington.

Desde la sede del Foreing Office se confirmó la investigación, en la que no se descarta que funcionarios policiales puedan ser citados para dar con la identidad de quien o quienes estuvieron detrás del escándalo.

La cancillería va a investigar el caso tanto cibernética como humanamente. Sin ser demasiado específico, para no afectar la investigación independiente, ellos creen que fue una persona quien podría haberlo filtrado. Pero si bien pidió a los diplomáticos trabajar con la misma honestidad, “deben pensar dos veces para estar seguros que las comunicaciones con Londres son seguras”. Los más sensibles memos de la cancillería británica circulan entre 5 y 10 personas.

El gran interrogante es si ante este inusual e incómodo episodio, el gobierno británico va a nominar inmediatamente un nuevo embajador. Al menos antes que llegue al poder el nuevo primer ministro británico, que probablemente sea Boris Johnson.

Con información de Clarín.