A tan solo horas de la llegada de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos Michelle Bachelet al país, el régimen de Maduro ha excarcelado a 21 presos políticos en los últimos dos días.
Solamente el pasado martes, 18 yaracuyanos fueron excarcelados, informó el diputado Luis Parra. Estos ciudadanos estaban detenidos desde el 1 de mayo, cuando millones de venezolanos salieron a las calles para exigirle a Nicolás Maduro el cese de la usurpación. La información fue reseñada por la Voz de América.
Con las excarcelaciones de estos 18 venezolanos, la cifra llegó a 21. Entre ellos, se encuentra el diputado Gilber Caro, quien fue secuestrado el pasado 26 de abril por los servicios de inteligencia de Maduro.
Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció que aún falta un largo camino por recorrer, ya que en el país todavía quedan 693 presos políticos.
«Es fundamental para nosotros que en la vista, Bachelet exija la liberación total de varios presos políticos«, sostuvo Romero.
Carlos Nieto, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, comentó que «precisamente, la situación de estos presos políticos será uno de los puntos que abordarán los miembros de los grupos de derechos humanos que se reunirán con Bachelet».
Nieto recalcó que conversarán también sobre la crisis social y del sistema de salud. Además de la situación de las cárceles y calabozos policiales, donde fallecieron en motines más de 90 reos en los últimos dos años.
Bachelet estará en Venezuela entre el 19 y el 21 de junio, en donde tendrá encuentros con Maduro y el presidente (E), Juan Guaidó.