Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Bioterroristas? MP imputa a 209 venezolanos por violar pasos fronterizos

El Ministerio Público (MP) designado por la cuestionada Asamblea Nacionales Constituyente (ANC), imputó a 209 venezolanos por violar pasos fronterizos. Así lo informó Freddy Bernal, representante del régimen de Nicolás Maduro en el estado Táchira.

 “209 connacionales hemos presentados ante el Misterio Público por violar pasos fronterizos (…) y seis trocheros a la cárcel del Dorado por incurrir en la ley contra el terrorismo”, expuso Bernal.

Según informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), las autoridades han recorrido 1.600.000 kilómetros en las zonas fronterizas en Táchira. “Por toda la frontera desde los municipios García de Hevia y Coloncito, pues usted presidente (Maduro)”, señaló Bernal.

Por otra parte, informó que 6.043 connacionales se encuentran cumpliendo los protocolos sanitarios para poder ir a sus hogares. Los criollos que ingresan, en medio de la pandemia de coronavirus, deben cumplir una cuarentena obligatoria preventiva de dos semanas.

Desde que el virus llegó al país, más de 70 mil venezolanos han retornado al país. No obstante, según el régimen, los  “trocheros” han ingresado por pasajes ilegales y han generado un aumento de casos comunitarios de coronavirus en Venezuela.

Régimen responsabiliza al “trocheros” por el aumento de casos

En la tarde de este martes, Maduro responsabilizó a los “trocheros” por el considerable aumento de casos de coronavirus comunitarios en todo el país. Por ende, llamó a la ciudadanía a denunciar a los venezolanos que ingresen ilegalmente al país, dado que podrían estar infectados.

"Están los 'trocheros' que vienen de Colombia y de Brasil de manera irresponsable con su país. Prefieres pasar por la trocha (paso ilegal) irregularmente y después contaminar como has contaminado a todo un país. De verdad es indignante que haya personas que no valoren su propio país", dio el líder del régimen.

Asimismo, el régimen creó un correo electrónico al que la ciudadanía puede notificar anónimamente de un supuesto “trochero”. Pueden indicar la calle, el edificio, el número telefónico, apartamento y toda la información que ayude a las autoridades a localizarlo.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados