La diputada Manuela Bolívar denunció este viernes que más de 3,2 millones de niños venezolanos están «a riesgo de morir» ya que necesitan de ayuda humanitaria «para poder sobrevivir».
Bolívar, mediante su cuenta de Twitter (@manuelabolivar), alertó que la falta de servicios públicos y escasez de alimentos han llevado al límite a los infantes venezolanos.
El futuro de nuestro país está en peligro. Hoy, más de 3,2 millones de niños están a riesgo de morir y necesitan de #AyudaHumanitaria para poder sobrevivir. Ellos son quienes se ven más afectados por la indolencia de los usurpadores. #FuturoEnRiesgo
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) 14 de junio de 2019
Además, Bolívar detalló que 750 mil niños «ya no van a la escuela» por tener que encargarse de buscar comida a sus hogares.
750.000 niños ya no van a la escuela por tener que encargarse de buscar comida para sus casas. Este es el legado que el usurpador ha dejado a todos los venezolanos, un legado de muerte, miseria y dolor #FuturoEnRiesgo
— Manuela Bolívar (@manuelabolivar) 14 de junio de 2019
Venezuela sufre una crisis humanitaria desde hace varios años, que ha provocado la migración más grande en la historia de la región.
Cifras de la ONU revelaron que más de 4 millones de venezolanos han huido del país buscando alimentos y medicinas.