- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Caída y mesa limpia: Miss Venezuela cambió corona, logo, concepto…¡y todo!

El concurso de belleza Miss Venezuela, del que han salido siete ganadoras del Miss Universo, presentó este jueves a las candidatas a la corona de este año y anunció una evolución del afamado certamen que subirá el telón en agosto, pese a la crisis económica nacional, en la búsqueda de diferentes tipos de mujeres.

Buscamos «una belleza diferenciada. Nosotros lo que hacemos es potenciar la belleza de cada una de ellas (…) no queremos estándares, ni estereotipos», dijo la gerente general del concurso, Nina Sicilia.

Este manifiesto, explicó, no excluye las cirugías plásticas que forman parte del certamen, conocido popularmente como la «fábrica de reinas», pero por primera vez, subrayó, los organizadores no buscan «construir prototipos de belleza».

Someterse entonces a una operación estética «queda en la decisión de cada una de ellas (las 24 competidoras)» pues, prosiguió Sicilia, «nosotros no modelamos previamente a una miss, a la miss que queremos, no la diseñamos», informó la agencia EFE.

Lo que sí hará la directiva del concurso, conformado por tres exreinas de belleza, es asesorar a las participantes respecto a la imagen, manteniéndose siempre «alineados con todo lo que el mundo de la estética ofrece hoy día».

«Tenemos personalidades diferentes, aspectos físicos diferentes. Queremos mujeres reales, en la medida en que ellas se quieran y se gusten así como están en esa medida es que van a proyectar», agregó.

Este jueves la organización aprovechó para presentar lo que es su nuevo logo y eslogan, ahora denominado Belleza que inspira; también anunciaron una nueva corona, además del concepto que darán a conocer este 2019.

La directora de formación del Miss Venezuela, María Gabriela Isler, defendió la pertinencia del concurso pese a los detractores que consideran este tipo de certámenes una afrenta al feminismo.

«Un certamen de belleza, por experiencia propia digo, es una plataforma de crecimiento invaluable. Las capacidades que tú desarrollas aquí son infinitas, que te ayudan no solamente para ir a un Miss Universo sino para el resto de tu vida», alegó la joven, ganadora del Miss Universo 2013.

En este sentido, Isler instó a los críticos del Miss Venezuela «a que conozcan la historia» de las candidatas y «a que reconozcan la historia de muchas mujeres, centenares que han pasado por el Miss Venezuela, y que han construido historias exitosas» en varios campos profesionales.

En el Miss Venezuela «nadie está limitando sus capacidades (las de las competidoras) ni subestimando su potencial», sumó.

Consultada sobre las razones para celebrar una competencia de belleza en un país sumido en su peor crisis económica, Sicilia arguyó las fuentes de trabajo que representa la maquinaria del Miss Venezuela que incluye más de un centenar de maquilladores, diseñadores, estilistas, entrenadores o profesores.

«Nosotros vamos a seguir avanzando, respetando las limitaciones de recurso, respetando la coyuntura, sin hacer gala de opulencias innecesarias, pero sí en la medida que podamos vamos a mantener esa fastuosidad, esa majestuosidad», dijo.

Isler señaló al respecto que, precisamente, por la crisis nacional, en la que según Naciones Unidas, 1 de cada 4 venezolanos necesita asistencia humanitaria urgente, el certamen decidió incorporar como «prioridad» que el trabajo social de las competidoras debe «impactar positivamente en las comunidades».

Por último, la gerente general del concurso aseguró que hoy no es más barato que antes convertirse en una miss pero, matizó, «cualquiera de las jóvenes que aspire al Miss Venezuela tiene la oportunidad de hacerlo».

«Ninguna de las jóvenes que está aquí requiere tener ninguna plataforma económica para poder ser Miss Venezuela, nosotros estamos aquí, las recibimos, les damos formación, les damos su vestuario, para ejercicio, para el día a día, les proveemos su vestido de gala, el estilismo y el maquillaje», explicó.

Venezuela es el país más galardonado en las competencias globales de belleza femenina como Miss Mundo y Miss Internacional, y ganó incluso un Récord Guinness por conseguir que participantes de ese país lograran el título de Miss Universo en dos años consecutivos

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

El virus se llevó a tres miembros de la familia: tras recuperarse, recayó y murió doctora a causa del COVID-19

Diario La Nación reseñó que la mañana de este martes, 2 de marzo, falleció en el Hospital Universitario de los Andes, en Mérida, la...

En este estado no soportan más y marcharán contra la violencia femenina el Día de la Mujer

Diario La Nación reseña que la secretaria de Gobierno de la Gobernación del estado Táchira, Lelis Bautista, invitó a toda la colectividad regional para...

Maduro precisó que el regreso a clases presenciales será en abril después del asueto de Semana Santa

Nicolás Maduro precisó durante la noche de este martes que las clases presenciales se reactivarán de manera parcial después del asueto de Semana Santa,...

El COVID no da tregua a Caracas, que volvió a encabezar los índices de contagios: Venezuela rumbo a los 140.000 casos

El gobierno de la revolución chavista anunció que este martes se registraron 389 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, para alcanzar los 139.934...

De esta forma violenta fueron desalojados dos jóvenes venezolanos de residencia en Buenos Aires (video viral)

Dos jóvenes venezolanos fueron desalojados de la residencia donde se encontraban desde hace poco más de un año en Buenos Aires, Argentina. La dueña...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

El actor Anthony Hopkins baila al ritmo de un hit de Elvis Crespo (Video)

El actor ganador del Premio Oscar, Anthony Hopkins, dejo en evidencia una vez más que goza de un magnifico sentido del humor. Este martes,...

Fallece el último de los Wailers, Bunny Wailer, un astro del reggae

Este martes se dio a conocer que murió un astro del reggae, Bunny Wailer, quien fundó en 1963 la agrupación The Wailers junto a...

Rompiendo barreras: Esta organización de belleza aceptará candidatas transgénero

La Organización Señorita Panamá anunció que aceptará a mujeres transgénero como candidatas con sus procesos legales y médicos completados para representar al país en...

Los nuevos detalles ocultos de la Mona Lisa que cambian lo que sabíamos de la pintura

El cuadro de la Mona Lisa es la obra de arte más famosa del mundo, bajo la rúbrica de Leonardo Da VincI, pero se...