Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Caracas de noche: así son las rumbas en una de las ciudades más peligrosas

    Son pocas personas quienes se atreven a transitar por las calles de Caracas tras ponerse el sol, algunos vehículos dispersos y peatones que aprietan el paso para llegar a su destino.

    La grave crisis económica de Venezuela, aunado a una de las tasas de homicidios más altas del mundo, ha hecho languidecer la vida nocturna de una capital que en otrora fue una de las más vibrantes de América Latina.

    No obstante, todavía queda gente dispuesta a divertirse por la noche, y algunos lugares para hacerlo.

    Las Mercedes, en el este de Caracas, ha sido tradicionalmente uno de los más concurridos en las noches de los fines de semana, publicó en una nota el portal web BBC Mundo.

    Barriott es una discoteca con restaurante y varios ambientes a cuya entrada se congrega gente bien vestida y camionetas de alta cilindrada.

    También hay grupos de niños que revolotean en torno a los grupos de noctámbulos pidiendo limosna.

    A la entrada, se pasa un control de seguridad. Un hombre registra concienzudamente a los varones. Una mujer hace lo mismo con ellas. La seguridad es casi una obsesión.

    Dentro hay bastante público y el ambiente es animado.

    Foto relacionada

    Pero los asiduos dicen que el local ya no se llena como antes de la crisis.

    Una visita un sábado noche a Juan Sebastian Bar, un local que durante años fue uno de los más concurridos de la noche caraqueña y que ahora está casi totalmente vacío, confirma esa impresión.

    Allí se ven más empleados que clientes.

    A poca distancia del Barriott está La Quinta Bar, una de las discotecas más conocidas de Las Mercedes.

    Las pretensiones del lugar quedan patentes ya desde el exterior. Las pantallas instaladas a la entrada, sus luces y neones, iluminan más que todo el alumbrado público de la zona.

    Allí, como en cada vez más lugares de Venezuela, se paga en dólares. Diez, los hombres; cinco, las mujeres.

    Lea también  Después de un mes llegó la gasolina en una E/S en Valencia y esto hizo la PNB

    Opciones de bajo coste

    Entre los muchos que no pueden permitirse lo que cuesta rumbear en Las Mercedes, se abren paso otras modalidades de diversión nocturna: las zonas populares.

    Al recorrer barrios céntricos y de corte más popular, como La Pastora, uno encuentra en muchas esquinas reuniones callejeras improvisadas de vecinos que comparten la agradable brisa de la noche caraqueña, una botella de algún licor barato y la música, casi siempre reggaeton, que emana de los altavoces del auto de alguno de los presentes.

    Foto relacionada

    Convertir el vehículo en el centro de ocio se ha convertido en una alternativa y hay puntos de reunión muy concurridos. En una gasolinera que hay en una de las autopistas de Caracas se concentran los fines de semana turismos y camionetas con potentes equipos de música en torno a los que se junta la gente a beber hasta altas horas de la madrugada.

    Y luego están locales, como La Tasquita, en la zona de San Agustín, donde los lugareños disfrutan de reuniones en las que pueden bailar toda la noche los sones tropicales que les encantan y beber a precios más al alcance de sus bolsillos.

    Lea también  “Quién no espera vencer, vencido está”: Monseñor Ovidio Pérez reitera llamado a la consulta popular

    En lo que bien podría ser un garaje, La Tasquita lleva 35 años abierta y se ha granjeado una fiel clientela, formada sobre todo por quienes viven en la zona.

    La bebida estrella es el cocuy, un licor típico de Venezuela, con muy alta graduación, que tiene mucho éxito entre los sectores con menos poder adquisitivo por su bajo coste.

    Una botella de cocuy cuesta 14.000 bolívares, menos de un dólar al cambio del día, 15 veces menos de lo que se paga en Las Mercedes por la de ron.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Gobierno de Brasil condena presencia de diplomáticos de Maduro en Cumbre Iberoamericana

    La agencia EFE afirma que Brasil condenó este martes de forma enérgica la presencia de diplomáticos del “régimen dictatorial” del presidente venezolano, Nicolás Maduro,...

    Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras goleadas recibidas

    La agencia EFE señala que el portugués Carlos Queiroz dejó de ser el seleccionador de Colombia tras haber llegado a un acuerdo con los...

    La "Kim Kardashian Mexicana" dejó a todos con ganas de más con este ardiente trío

    El portal La Sopa informa que Joselyn Cano, conocida como “La Kim Kardashian Mexicana” posó junto a dos amigas en bikini para consentir a...

    Carlos Ponce y Karina Banda aprovecharon la pandemia para casarse en secreto

    El portal La Sopa informa que todo parece indicar que el amor no quiso esperar más. El actor Carlos Ponce y la periodista Karina...

    Chiquis Rivera rompió el silencio sobre lo que realmente piensa de la novia de su tío Lupillo

    El portal La Sopa informa que Chiquis Rivera decidió romper el silencio y hablar sobre lo que piensa sobre la novia de su tío...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Venezuela ascendió a más de 900 fallecidos y 102.621 casos confirmados de COVID-19

    El régimen de Nicolás Maduro, informó a través de su ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, que en Venezuela se presentaron 227 nuevos...

    Esto dirá Guaidó cuándo se pronuncie ante al senado francés el miércoles

    El presidente encargado Juan Guaidó se dirigirá el miércoles, 2 de diciembre, al senado francés para pronunciarse sobre Venezuela. En tal sentido, el mandatario...

    Laser anuncia la suspensión de vuelos a República Dominicana (Comunicado)

    La aerolínea Laser informó este martes sobre la suspensión de los vuelos desde el Aeropuerto de Maiquetía a República Dominicana. La compañía aérea tomó...

    Maduro asegura que le “pondrá los ganchos” a Leopoldo López de nuevo

    Nicolás Maduro, líder del régimen venezolano, afirmó este martes que la justicia venezolana volverá a capturar a Leopoldo López. En tal sentido, volvió a...