Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Charles Leclerc dio un Paseo a bordo del Nuevo Ferrari, el SF1000

El Ferrari SF1000, durante la mañana de este jueves 18 de junio, por intermedio de Charles Leclerc, recorrió las calles de Maranello, sede del equipo del Cavallino Rampante.

El bólido echó a andar en el circuito privado de Fiorano, el "laboratorio" de Ferrari. Todo fue parte de un filming day, que no es más que un acto publicitario en el que pudo andar por 100 kilómetros.

"Normalmente no me gusta levantarme tan pronto, pero esta mañana había una buena razón. Quizás desperté a algunas personas, pero fue bonito conducir por las calles de Maranello con el SF1000 y fue emocionante volver al asiento y al volante. Es como volver a casa. Es una forma divertida de decir que estamos listos para volver a la pista y estoy deseando llegar al GP de Austria".

110 días después de la última prueba oficial, hecha en el Circuit de Montmeló de Barcelona, el Ferrari vuelve a rodar. Leclerc, de 22 años, compartirá esta temporada con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, de 32. El germano afrontará su última temporada en la casa transalpina y le relevará Carlos Sainz para 2021.

Charles Leclerc descubrió que el SF1000 es una "Caja de Pandora"

Acerca del Ferrari SF1000, se puede tomar como referencia los cronos de los test de Catalunya. Lo misterioso del tema es que hasta Racing Point dejó mejores sensaciones, pero no siempre sucede así en la práctica.

En 2019 se llevaron un bochorno estrepitoso en el GP de Australia cuando, después de brillar en pretemporada, se percataron que era un carro "del montón" comparado con el de su archirrival, Mercedes.

Para este 2020 el perfil bajo predomina en el monoplaza cuyo motor tiene menos potencia, pero acorde a las normativas de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y un aumento de la carga aerodinámica para corregir los problemas del pasado. Hasta el inicio de la temporada, en el Red Bull Ring de Austria, no se sabrá el verdadero potencial de Ferrari.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados