Chevron podría salir de Venezuela si EEUU niega una «exención»

Foto: Referencial

La trasnacional petrolera Chevron parece estar sentando las bases para salir de Venezuela en el caso de que Estados Unidos se niegue a extender una exención que le permita continuar operando en el país.

Durante el año pasado, la compañía con sede en San Ramón, California, actualizó algunos de sus contratos con socios en el país sudamericano para permitir la posibilidad de terminación anticipada, señaló Panorama.

Según los nuevos términos, Chevron no incurrirá en penalidades por terminación anticipada y todos los pagos adeudados se prorratearán hasta la fecha de notificación.

Las nuevas disposiciones se producen a medida que EEUU continúa endureciendo las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Chevron, la última compañía estadounidense que produce petróleo en el país, enfrenta el vencimiento del 25 de octubre de una exención especial que le permite hacer negocios allí.

Algunos de los contratos a largo plazo de Chevron se actualizaron a fines de 2018, mientras que otros acuerdos se modificaron después de que la compañía obtuviera la exención de sanciones en julio.

La compañía advirtió en agosto que los acontecimientos en la nación sudamericana devastada por la crisis podrían afectar sus ganancias.

“Los eventos futuros relacionados con las actividades de la compañía en Venezuela pueden tener un impacto significativo en los resultados de operación de la compañía en períodos futuros”, dijo Chevron en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.