Durante esta semana que apenas finaliza, varios usuarios de móviles Motorola en Venezuela fueron sorprendidos al notar que sus equipos repentinamente perdieron la señal y quedaron inútiles.
La situación pasó específicamente con modelos Motorola E4 y E5, en su mayoría recién comprados, los cuales al recibir una actualización de sistema operativo quedaron bloqueados y no pueden obtener señal de ninguna de las tres operadoras de telefonía (Movistar, Movilnet y Digitel) a través de las tarjetas SIM.
Aparentemente, la explicación de esto es que la operadora internacional Verizon de Estados Unidos ordenó el bloqueo vía Imei de estos equipos, pues la gran mayoría fueron traídos a Venezuela de manera irregular, luego desbloqueados ilegalmente para liberarlos y venderlos en tiendas no oficiales o por ciudadanos particulares.
Alguien compró esos equipos subsidiado en EEUU por Verizon, a precios de menos de 100 dólares y los desbloqueó sin autorización de la compañía, para poder venderlos en el país por más de 150 dólares.
Los afectados denunciaron en redes sociales que ni Motorola, ni Verizon responden a las quejas y en las tiendas donde los compraron no les dan tampoco respuestas.
No obstante, la compañía fabricante a expuesto en sus redes sociales que la medida obedeció a la protección de su socio Verizon.
Hola Irene, mencionarte que Motorola ha tomado medidas, en nombre de nuestros socios operadores y proveedores de servicio, de administrar los teléfonos bloqueados.
Hemos vuelto a bloquear los teléfonos que fueron desbloqueados sin la autorización del operador. https://t.co/BvjNQMXKr1— Motorola Soporte (@MotorolaSoporte) June 22, 2019