Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Conozca los acuerdos de la III Conferencia Ministerial de Lucha contra el Terrorismo

    Este martes, la República de Colombia albergó la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en continuidad a los esfuerzos del hemisferio en la lucha contra el terrorismo y su financiamiento y como seguimiento a las Conferencias celebradas en Washington 2018 y Buenos Aires 2019.

    •  Condenaron al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, enfatizando que constituye una amenaza para la paz y la seguridad de los países y de la comunidad internacional.
    • Ratificaron el compromiso indeclinable de los Estados para que, denieguen refugio, asilo, albergue y/o cualquier tipo de apoyo a quienes financien, planifiquen o cometan actos terroristas.
    • Destacaron la importancia de un enfoque holístico, que tenga en consideración los vínculos que existen entre el terrorismo y su financiamiento, los cuales pueden incluir diversas manifestaciones de la Delincuencia Organizada Transnacional.
    • Afirmaron que las organizaciones terroristas ISIS/Daesh y Al-Qaida, y sus organizaciones afiliadas, constituyen una amenaza a la seguridad colectiva y  ciudadana dentro y fuera de sus territorios.
    •  Expresaron su preocupación por las actividades que redes de Hezbolá continúan realizando en algunas áreas del hemisferio occidental.
    • Reconocieron como una amenaza a la estabilidad de la región, la acción del autodenominado Ejército de Liberación Nacional (ELN), el cual perpetra actos terroristas, de violencia y obtiene financiamiento de origen ilícito. Asimismo, expresaron su rechazo a las actividades criminales de Sendero Luminoso.
    •  Reafirmaron su compromiso de fortalecer la cooperación contra los delitos transnacionales y el terrorismo, mejorando la coordinación estatal para responder a la amenaza del terrorismo en todos los espacios (físicos y digital).
    • Incentivaron a los gobiernos de la región a usar las capacidades de la Organización Internacional de Policía Criminal INTERPOL, incluido el sistema seguro de comunicación global I-24/7 y las notificaciones y difusiones. Así mismo, expresaron su voluntad de fortalecer la Comunidad de Policías de América – AMERIPOL, como un mecanismo regional efectivo para combatir el asocio del terrorismo con el crimen transnacional organizado.
    • Expresaron su compromiso para participar y utilizar, en el marco de la Organización de los Estados Americanos / Comité Interamericano Contra el Terrorismo OEA / CICTE, la nueva Red Interamericana contra el Terrorismo.
    • Reafirmaron su compromiso en redoblar los esfuerzos para combatir las fuentes de financiación del terrorismo, incluyendo aquellas que resultan del lavado de activos.
    • Ratificaron su compromiso de fortalecer sus capacidades en materia de control de fronteras, equipos conjuntos de investigación, inteligencia, incluida la inteligencia financiera, transporte transfronterizo de efectivo y valores negociables, para luchar contra el terrorismo, el crimen organizado y sus medios de financiación; así como prevenir el flujo de combatientes terroristas extranjeros retornados en la región.

    En la conferencia participaron los siguientes Estados Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, República Dominicana, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucia.

    Lea también  Biden firmó orden ejecutiva para evitar la salida de EEUU de la OMS que debía hacerse efectiva este 2021
    Lea también  Por un incendio una funeraria fue desalojada con el ataúd de un fallecido

    En calidad de observadores asistieron: Israel, México, Uruguay, Venezuela, el Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas, el Comité Interamericano contra el Terrorismo (OEA), Interpol, Ameripol.

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
    Cargando...
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Cámara Inmobiliaria de Venezuela: No hay "grandes invasiones" en el país

    El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López, desmintió que en el país existieran “grandes invasiones” de propiedades, e instó a los...

    Maikel Moreno durante la Apertura Judicial 2021: "El Esequibo es de Venezuela"

    Este viernes el Poder Judicial de Venezuela hizo entrega de su correspondiente informe de gestión durante el año 2020, en el acto encabezado por...

    No alcanza ni para un kilo de azúcar: pensionados cobraron 76 centavos de dólar esta semana

    Los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); cobraron este jueves 21 de enero su pago correspondiente del mes de febrero.El monto...

    Por esta insólita razón un hombre quemó a su esposa con agua hirviendo

    El portal Antena 3 indicó que los hechos ocurrieron en Turquía, cuando Ali Ay, un hombre de 28 años, roció a su mujer Rukiye...

    Wuhan cumple un año de su histórico confinamiento en medio del miedo a revivir su peor pesadilla

    El Gobierno chino sigue en la actualidad luchando contra los mayores brotes en diez meses de coronavirus un año después del histórico y hasta...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    "¡Es repugnante!": Así califican azafatas la falta de higiene en aviones

    Cuando pasamos un control en el aeropuerto para embarcar en un avión nos está prohibido llevar con nosotros recipientes con más de 100ml de...

    EXCLUSIVO: Un hombre mexicano detenido en Bahamas vinculado al secuestro de Jennys Meizas

    Un hombre de origen mexicano se encuentra detenido en la oficina migratoria de Bimini, en Bahamas, por estar presuntamente involucrado en el secuestro de...

    Mujer descubre por qué se sentía observada en casa y encontraba sus cosas fuera de lugar

    Ese día Monica Green rompió con la rutina diaria, volvió a casa antes de lo que había anotado en el pizarrón de su hogar,...

    Por esta insólita razón un hombre quemó a su esposa con agua hirviendo

    El portal Antena 3 indicó que los hechos ocurrieron en Turquía, cuando Ali Ay, un hombre de 28 años, roció a su mujer Rukiye...