Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ALERTA! Contagio de Covid-19 "aún se está acelerando" en Brasil, Perú y Chile. Adivirtió OPS

El contagio de Covid-19 "aún se está acelerando" en Brasil, Perú y Chile. Así lo advirtió este martes la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El contagio de Covid-19 "aún se está acelerando" dice la OPS. En vista que Con un total de 726.921 casos y 39.560 muertes reportadas al 25 de mayo, América Latina superó a Europa y Estados Unidos, pasado hacer el nuevo epicentro de la pandemia.

Ante este preocupante panorama la OPS instó a estos paises (Brasil, Perú y Chile), a no flexibilizar la lucha contra la pandemia.

¿Cómo para el contagio de Covid-19? 

La OPS recomendó combinbar medidas con el distanciamiento social y realizar pruebas diagnósticas a la población, reseñó el portal Frances 24.

Brasil es el país más afectado de América Latina. La OPS estima  un pico de 1.020 muertes diarias por covid-19 para el 22 de junio.

Esta sirtuación preocupa en torno a Venezuela. En vista que desde estos países estan regresando venezolanos, ante un sistema de salud que está colpasado, con la escasez de insumos médicos.

Recientemente Venezuela, sobrepasó la barrera de los 1.000 contagiados. De acuerdo a las cifras ofrecidas por el régimen de Nicolás Maduro.

El Gobierno interino de Juan Guaidó ha propuesto un Gobierno de Emergencia Nacional, para atender la pandemia y la crisis humanitaria compleja.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados