Después de que se dedicaron, generación tras generación, a levantar a toda una familia, ahora a los abuelos les toca sobrevivir entre la soledad y con ingresos míseros que no les alcanza ni para un kilo de queso.
Luis Francisco Cabezas, vocero de la Organización Convite, se pronunció este jueves en cuanto a la visita de Michelle Bachelet en Venezuela, refiriéndose a la situación que viven nuestros abuelos cuando sus familiares migran y los dejan solos.
Cabezas denunció que los familiares deciden abandonar el país huyendo del régimen de Maduro, pero se olvidan de los abuelitos, dejándolos frente a la crisis humanitaria nunca antes vista en Venezuela.
«Cuatro millones de venezolanos se han ido de Venezuela, pero no se llevan a sus viejos» expresó.
El vocero de Convite denunció que los adultos mayores quedan solos, enfermos y con una pensión que no les cubre ni siquiera algún medicamento que requieran.
«Los viejos quedan aquí solos, enfermos. Con una pensión que no alcanza ni para un kilo de queso» manifestó.
Cabezas hizo un llamado a Michelle Bachelet, para que se ponga del lado de las víctimas del régimen de Maduro.
Los abuelos se han convertido en parte de la población más vulnerable, junto a los niños, que se enfrentan a la emergencia de crisis humanitaria que azota al país, por consecuencia del régimen de Maduro.
#BacheletEnVenezuela Alta Comisionada @mbachelet los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables ante la Emergencia Humanitaria Compleja. Padecen de soledad, problemas económicos, de escasez de medicinas y déficit de atención médica. #ConviteEnLaCalle #VzlaExigeDDHH pic.twitter.com/qYPwJ5XZjt
— Convite A.C (@conviteac) 20 de junio de 2019
«>