La Comisión Europea (CE) pidió este miércoles no discriminar por nacionalidad a los viajeros que puedan entrar en un país de la Unión Europea cuando se levanten las restricciones de desplazamiento aplicadas por la pandemia del coronavirus.
"Para permitir a la industria turística recuperarse, el colegio (de comisarios europeos) considera que las restricciones de viaje se deben levantar tan pronto como sea posible, evitando cualquier discriminación sobre bases de nacionalidad y teniendo en cuenta la evolución epidemiológica", declaró la vicepresidenta de la CE para Valores y Transparencia, Vera Jourová, reseñó una nota de la agencia española de noticias EFE.
La política checa se expresó en ese sentido durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión semanal de los comisarios europeos, en la que abordaron la situación del turismo ante la COVID-19.
Jourová insistió en que se necesita «el mismo enfoque» para levantar las restricciones de viajes dentro de la UE, entre las fronteras de los diferentes Estados miembros. Países como España mantienen cerradas sus fronteras para combatir la actual crisis sanitaria.
En cuanto a las fronteras exteriores del club comunitario, clausuradas al menos hasta el 15 de mayo, consideró que la apertura se deberá realizar en una segunda fase y teniendo en cuenta el estado de la pandemia en países terceros.