Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuándo volverá a abrir el espacio aéreo Venezuela?

Se supone que el espacio aéreo venezolano sea reabierto el próximo 12 de julio, pero todo dependerá del desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país.

Así lo explicó Rossana Bonacucina, gerente de promociones y comunicaciones de la agencia de viajes Quo Vadis. La especialista indicó que técnicamente podrían vender pasajes para después de esa fecha, pero el régimen de Nicolás Maduro ya ha extendido el cierre en dos ocasiones desde el inicio de la cuarentena.

Nadie sabe cuándo se va a abrir el espacio. No quiero ser pesimista, pero si los brotes siguen apareciendo lo van a extender. Veo poco probable que el 12 de julio se abra el espacio aéreo en Venezuela

En caso de que se posponga, tendrían que reprogramar todos esos vuelos, tanto saliendo desde Venezuela, como los provenientes de otras latitudes. Así pues, los criollos en otras naciones también están a la espera de la decisión de las autoridades venezolanas.

Hasta este miércoles, Venezuela cuenta con 4.365 casos de coronavirus, que han provocado la radicalización de la cuarentena en los últimos días. Son 38 las víctimas mortales y 1.327 los recuperados de la enfermedad.

Espacio aéreo en la región

En una entrevista para Caraota Digital, Bonacucina puntualizó que los países abren primero el espacio aéreo interno, para luego pasar al internacional. Señaló el caso de Australia, que no recibirá vuelos del extranjero hasta 2021.

En Latinoamérica, por su parte, la pandemia llegó más tarde, provocando que acá los contagios sigan aumentando, mientras que en otras regiones ya pasó el pico. En consecuencia, se espera que la apertura de la región sea más tardía.

Colombia, Perú y Costa Rica, por ejemplo, pretenden realizar la reapertura interna el próximo primero de julio. No obstante, para el mercado extranjero consideran agosto, septiembre o incluso octubre.

Igualmente, Bonacucina aseveró que la industria no será la misma por un tiempo, dado que ha sido fuertemente afectada por la paralización global. Puntualizó que disminuiría la frecuencia de vuelos y todo el sistema turístico será reestructurado.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados