Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¿Cuántos desempleados tendrá Air France en los próximos dos años?

Air France planea presentar un plan a los representantes de sus trabajadores para recortar algo más de 6.500 empleos en los próximos dos años, dijeron el martes tres fuentes familiarizadas con el asunto, mientras la aerolínea lidia con la crisis del coronavirus.

La aerolínea insignia de Francia, parte del grupo Air France-KLM, proyecta reducir su tamaño y abandonar las rutas nacionales francesas que generan pérdidas tras el profundo impacto de la pandemia en los viajes internacionales.

Además de los 6.500 despidos, que representan algo menos del 15% de sus empleados y que afectarían a pilotos, personal de tierra y azafatas, se llevarían a cabo 1.000 despidos adicionales en la aerolínea "HOP!" de Air France, dijo una de las tres fuentes.

Air France declinó hacer comentarios sobre los planes. Se espera que se reúna con los representantes de sus empleados el viernes.

Alrededor de 3.500 empleos se recortarían mediante procedimientos tales como jubilaciones y la no cobertura de puestos vacantes, dijeron dos de las fuentes. Reuters

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados