Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cuestionado CNE distribuyó máquinas y material de bioseguridad de cara al registro electoral este 13Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por el cuestionado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), distribuyó este martes 551 máquinas y material de bioseguridad para la jornada especial de registro electoral y actualización de datos; la cual iniciará este 13 de julio.

En nota de prensa se conoció que la Comisión de Registro Civil y Electoral activaron los puntos en cada una de las Oficinas Regionales Electorales (ORE); situadas en las capitales de cada entidad.

El pasado 1 de julio, la recién electa rectora del CNE, Indira Alfonzo, informó que las elecciones parlamentarias se realizarían el próximo 6 de diciembre de 2020.

"Se convoca a todo el país para el día 6 de diciembre del año 2020, al proceso electoral destinado a elegir la Asamblea Nacional (AN), para el periodo 2021-2026", dijo Alfonzo.

Asimismo, aseguró que se aprobó por unanimidad, tanto la convocatoria como el cronograma electoral de las elecciones de diciembre.

El cronograma electoral se iniciará desde este 13 hasta el 26 de julio, con la jornada de registro electoral. Seguido de la selección de integrantes de organismos subalternos el 23 de julio.

Para la jornada especial de registro y actualización de datos, 1.232 agentes estarán desplegados en las ORE del territorio.

De igual forma, el Poder Electoral precisó que generará todas las condiciones de bioseguridad para responder a los protocolos sanitarios de prevención contra el COVID-19.

CNE distribuyó material de bioseguridad para registro electoral

El ente también indicó que desplegó material de protección contra el COVID-19 para los funcionarios que estarán atendiendo la jornada especial de registro electoral.

En ese sentido, señaló que el kit constaba de tapaboca, hipoclorito, gel antibacterial, guantes y máscaras protectoras.

Como parte del protocolo de seguridad, será de uso obligatorio el tapaboca para todos los usuarios que se vayan a inscribir o actualizar datos. Además, deberán mantener el distanciamiento de un metro entre ciudadanos y ciudadanas a la hora de hacer la cola.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados