Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Array

Delcy Rodríguez solicitó investigación contra Guaidó y José I. Hernández por "apoderarse" de recursos del país

Delcy Rodríguez solicitó una investigación contra el presidente (E) Juan Guaidó y el procurador especial José Ignacio Hernández. Por supuestamente "apoderarse" de los recursos de Venezuela, para presuntamente entregarlos a los EEUU, al hacer referencia al caso de Citgo.

"Solicitamos al fiscal general que se inicien las investigaciones a efecto de determinar las responsabilidades. El Procurador presentará ante el TSJ una acción para que sea retirado el título de abogado a José Ignacio Hernández", expresó Delcy Rodríguez.

Delcy Rodríguez solicitó investigación contra Guaidó y José I. Hernández

La vicepresidenta de la administración de Maduro, aseguró que el único procurador de la República es Reinaldo Muñoz. "Que representa los intereses del país, la defensa judicial y extrajudicial de Venezuela a nivel internacional", dijo.

"José Ignacio Hernández creó un artificio antijurídico para justificar el llevarse todo de Venezuela, como sea. Este plan antipolítico de Guaidó y Leopoldo López nunca ha buscado defender a Venezuela, ellos defiende a EEUU", enfatizó.

También, denunció que en este supuesto plan participó el presidente del Banco Interamericano Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno. Por lo que solicitó que sea investigado. Al presentar un supuesto audio como prueba.

"Ha actuado en conchupancia con este usurpador José Ignacio Hernández, para quedarse con Citgo y dársela a ConocoPhillips", aseveró Rodríguez.

No solo Guaidó y Hernández 

Rodríguez también acusó al hijo de Henry Ramos Allup, Ricardo Ramos, de supuestamente forma parte de este plan para "robar recursos de Pdvsa". Además aseguró que "Allup, Leopoldo López y Juan Guaidó firmaron pacto para entre todos conspirar contra Pdvsa".

Posición del Gobierno interino 

La administración de Maduro denuncia esta situación. Sin embargo desde el pasado 23 de enero de 2019. El Gobierno de Donald Trump no reconoce al régimen venezolano. Por eso el Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó ha nombrado funcionarios en el exterior.

La presidencia interina ha hecho esfuerzos para proteger Citgo. Al denunciar que el riesgo que este importante activo se pierda para la nación es responsabilidad del régimen.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados