Manuel Ricardo Cristopher Figuera, exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), calificó este domingo de «carniceros de Nicolás Maduro» a los responsables de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien fallecido en la madrugada del sábado mientras permanecía detenido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Mediante una carta difundida este domingo, Cristopher Figuera aseguró que el asesinato del militar detenido por el régimen es «doloroso y aberrante». Indicó que tenía que mover a todos los ciudadanos en el interior y exterior del país a «impulsar el cambio definitivo que nos merecemos todos».
«A la dictadura no le basta con matar lentamente a todo un pueblo» privándolo de sus alimentos y de sus medicinas, tampoco le basta con dejar morir de mengua a unos niños inocentes en los hospitales públicos, ni menos con privar a todo un país de servicios básicos (…) sino que también asesina pública y sistemáticamente a quienes sueñan con un país libre», indicó Cristopher Figuera.
Señaló que lo que sucedió con Acosta Arévalo es lo mismo que el régimen le hizo al concejal Fernando Albán. «Esta dictadura es un peligro para absolutamente todos nosotros, nadie está a salvo; los esbirros matan, torturan y persiguen a militares y civiles por igual», denunció.
Cristopher Figuera llamó a la conciencia de civiles y militares. «Debemos unirnos y despojar del poder a quienes ilegítimamente lo ejercen con saña asesina», dijo.
Ratificó que «la dictadura de Nicolás Maduro es el enemigo que hay que enfrentar y derrotar».
Fieguera también envió un mensaje de reflexión a todo los venezolanos: «Nuestras vidas, y la vida del país mismo, están en riesgo, y ante tal peligro tenemos el legítimo derecho de defendernos por los medios que sean necesarios».
El exjefe del Sebin dijo al almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la Armada, que Acosta Arévalo «no representaba una amenaza para nadie» y que lo asesinaron por querer un mejor país. «¿Va a permitir que esa familia quede destruida? ¿Se va a poner del lado de sus soldados que están siendo torturados y asesinados, o de lado de la dictadura?», le preguntó.
Igualmente instó al ministro de Defensa del régimen, Vladímir Padrino Lopéz; al comandante operacional de la Fuerza Armada Nacional (FAN), Remigio Ceballos y al resto de principales figuras del gremio militar a «ponerse del lado de los más necesitados» porque «el tiempo se acaba».