La impresionante historia de Yaxury Solórzano Ortega, pudiese ser el milagro que necesita el doctor José Gregorio Hernández, para ser beatificado por el Vaticano. Los detalles son explicados en un hilo publicado en la red social de Twitter.
En el 2017, la pequeña y su padre fueron víctimas de la delincuencia en el Estado Guárico. La menor recibió un disparo en la cabeza, y después de cuatro horas de traslados por caminos verdes, logró ser ingresada en un centro asistencial.
Su estado era crítico y no contaban con neurocirujano en el hospital Pablo Acosta Ortiz. Pasadas 48 horas logró ser operada, aunque estaba casi desangrada y presentaba perdida de masa encefálica.
Su madre, quien es devota del Venerable, le pidió que la sanara. El pronóstico de los médicos no era favorable, ya que padecería problemas de movilidad, ceguera y pérdida de la visión. Sin embargo, a los 20 días salió del hospital caminando y sin secuela alguna.
En ese sentido, Monseñor Baltasar Porras elevó el caso a la Santa Sede, a la Congregación para las Causas de los Santos, el cual debe cumplir tres requisitos: curación instantánea; inexplicable para la ciencia y que perdure en el tiempo.
No soy experta en el tema (ni pretendo serlo) pero me generó interés saber la historia de una niña que, con su curación, podría llevar al Dr José Gregorio Hernández a los altares. Ella es Yaxury Solórzano Ortega. (Abro hilo) pic.twitter.com/Uhoi7o0q8q
— Dayimar Ayala Altuve (@Dayidayi) January 10, 2020