Tras la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Reyes Fama Barrios (28), quien asesinó a sus hijos de seis, cuatro y un año, así como por intentar quitarle la vida a su pareja de 25 años.
El triple homicidio ocurrió en una vivienda del sector Delicias Nuevas, en Cabimas, estado Zulia, el 27 de julio de 2017, publicó el diario Panorama.
En el juicio, las fiscalías 43° y 47° de la jurisdicción ratificaron la acusación contra el hombre por los delitos de homicidio calificado, femicidio agravado en grado de frustración y resistencia a la autoridad.
El monstruo de Cabimas asesinó a sus hijos a cuchilladas, lo cual causó impacto en la Costa Oriental del Lago (COL).
En función de las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal 2° de Juicio dictaminó la pena máxima y ordenó que Fama Barrios permanezca recluido en la sede de la Policía Municipal de Cabimas.
El hombre utilizó un cuchillo para herir mortalmente a los tres niños mientras dormían. Posteriormente, se abalanzó contra la mujer y le causó graves lesiones punzocortantes. Además, le propinó un golpe en la cabeza que le hizo perder el conocimiento.
Habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre esta situación irregular, por lo que funcionarios de Policía Municipal de Cabimas llegaron al lugar y detuvieron en flagrancia al victimario.
La mujer, por su parte, recibió atención médica en el Hospital General de Cabimas “Doctor Adolfo D´Empaire” por presentar varias heridas en la zona pectoral y en la espalda.