Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Elisa Trotta: más de 500 venezolanos en Argentina quieren ser repatriados

Elisa Trotta, representante del presidente encargado Juan Guaidó, en Argentina, manifestó su preocupación por los migrantes venezolanos; y afirmó que al menos 500 connacionales quieren ser repatriados.

"Incluso logrando concretar vuelos con diferentes gobiernos, podría ocurrir que el régimen no permita su ingreso, tal como sucedió con el vuelo que pudo gestionar el embajador Carlos Vecchio con el gobierno estadounidense", dijo Trotta para El Nacional al ser consultada sobre la posibilidad de un vuelo humanitario

La cuarentena obligatoria en Argentina se extendió asta el próximo 7 de junio, lo que sumará un total de 80 días de encierro. Esto se debe a los más de 15.000 contagiados por COVID-19 a nivel nacional, y 500 muertes registradas.

El pasado 7 de enero, el Gobierno actual de Argentina  despojó a Trotta de sus credenciales como embajadora de Venezuela en ese país.

Trotta explicó que aproximadamente 200.000 venezolanos están viviendo en Argentina, muchos de ellos llegaron en condiciones complicadas.

Elisa Trotta destacó ayudas en Argentina

Asimismo, Trotta explicó que se encuentran gestionando ayudas y asistencias con los organismos internacionales para personas en situación de vulnerabilidad. Entre ellos la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Cruz Roja y Cáritas, entre otros.

"Ya hemos logrado brindar asistencia alimentaria a más de 500 familias, esto sin sumar a decenas de ayudas médicas que también hemos podido lograr. Estamos esperando 200 kits más que entregará justamente OIM desde la base de datos que nosotros estamos manejando; y unos 300 kits alimenticios que estaremos repartiendo la próxima semana", dijo Elisa Trotta.

Reconoció que tienen conocimiento de vario casos de despidos y desalojos a venezolanos durante la pandemia por COVID-19, pero destacó que no es frecuente. Trotta manifestó que lograron conformar un equipo de abogados, connacionales y argentinos, que atienden las consultas legales; ya sea migratoria o laborales.

"No se puede ser tan indolente ante esta tragedia", dijo Trotta sobre el régimen.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados