El enviado especial para Venezuela del presidente de los Estados Unidos, Elliott Abrams, se reunió este domingo con la delegación de mediación del presidente encargado, Juan Guaidó, donde reafirmó los esfuerzos de su país para salir de la crisis que padece el pueblo venezolano.
La Embajada de los EEUU en Venezuela informó sobre el encuentro a través de su cuenta en Twitter.
«Solo la salida de Maduro abrirá las puertas a un futuro más brillante para Venezuela”, publicó la Embajada.
La información surge a días de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que su Gobierno no ha sido lo «suficientemente duro» con Venezuela en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro del poder.
«Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros», afirmó Trump en una entrevista con la cadena televisiva estadounidense Telemundo.
Trump también definió como «un proceso» su reconocimiento de febrero a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.
Elliott Abrams se reunió con la delegación de negociación del presidente interino @JGuaido para reafirmar nuestro apoyo a sus esfuerzos para poner fin al sufrimiento del pueblo venezolano. Solo la salida de Maduro abrirá las puertas a un futuro más brillante para #Venezuela.
— Embajada Virtual de los EE.UU., Venezuela (@usembassyve) June 23, 2019