El embajador de Venezuela en Canadá enviado por el presidente encargado Juan Guaidó, Orlando Viera Blanco, le entregó un expediente a la alta comisionada de DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, con motivo de su viaje a nuestro país a partir de este miércoles.
El documento reforzaría la «evidencia» sobre la grave crisis humanitaria y abusos de poder que sufre la población por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Reciba estas incidencias actualizadas que hoy entrego en sus manos, Dra. Michelle Bachelet, en señal de esperanza y convicción de que su trabajo cosechará frutos. Son datos, hechos e incidencias que espero sirvan de reforzamiento sobre la grave, dolorosa y compleja emergencia humanitaria que vive nuestro país”, dijo Viera a la expresidenta chilena.
“El mundo debe trabajar mancomunadamente en la protección y defensa de los derechos humanos. Debemos contar con la voluntad política y el consenso de la comunidad internacional para proteger aquellas minorías que no cuentan con presencia mayoritaria en organismos multilaterales… Estaremos en Venezuela está semana y tenga la seguridad de que haremos todo lo posible por resolver muchas de las múltiples y muy claras denuncias que tenemos en nuestros archivos sobre su país. Visitaremos a todos los actores involucrado, víctimas y haremos todo lo que esté a nuestro alcance”, respondió Bachelet a Viera.
La alta funcionaria estuvo invitada el lunes al Parlamento de Canadá, para rendir testimonio sobre la situación universal de los derechos humanos, instancia en la cual se habló de Venezuela.
La alta comisionada estuvo acompañada de la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y participó en una conferencia sobre la lucha global por los derechos humanos en el Centro Nacional de Arte de Ottawa, evento moderado por el exembajador canadiense en Venezuela Ben Roswell.
Bachelet escuchará a todas las partes en Venezuela
En el evento la alta comisionada de DDHH de Naciones Unidas aseguró que durante su visita a Venezuela escuchará las versiones de todas las partes.
Viera informó en una nota de prensa que espera que la visita de Bachelet alivie el sufrimiento del pueblo de Venezuela, asegure que la ayuda humanitaria llegue de manera fluida, mejore la crisis alimentaria y sean liberados los presos políticos.