Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

En Lara: se obsesionó con la pérdida de su hija y raptó a una bebe de tres meses

Yairis Dayana Silva Anzola de 30 años quedó embaraza, su parto se le adelantó y a los siete meses dio a luz a una bebé que murió en el hospital.  La mujer nunca lo aceptó, engañó a su esposo y su familia diciendo que tenía a la infante recluida en el pediátrico Agustín Zubillaga de Barquisimeto estado Lara.

El dolor de Yairis pasó a ser una obsesión. Como fuera quería tener a su bebé y como ya habían pasado dos meses de la pérdida tenía que mantener su mentira. Religiosamente acudía al pediátrico, en ocasiones la acompañaba su esposo Keiby Eduardo Linarez Gutiérrez de 28 años, pero le decía que no podía subir a ver a la niña, porque no lo permitían los doctores.

Keiby Eduardo estaba deseoso que dieran de alta a su hija para llevarla a casa y continuamente le preguntaba eso a su pareja,. El costo de mantener a la niña en el pediátrico era elevado porque viajaban constantemente desde Acarigua, estado Portuguesa hasta el estado Lara.

La supuesta madre ya se sentía presionada por su familia y comenzó a pensar cómo hacer para encontrar a una bebé. Fue en el pediátrico que conoció a Naudy Yusmary Avendaño, ella también venía del estado Portuguesa, específicamente del barrio Campo Lindo en Acarigua.

Es una señora de escasos recursos y madre de Victoria Coromoto Avendaño Avendaño, quien tiene tres meses de nacida y padece de una cardiopatía por lo que estaba en control en el pediátrico larense.

Yairis se le acercó a Naudy Yusmary y por más de quince días estuvo ayudándola con la niña. Le daba pañales y ayudaba con algunos gastos de exámenes de la pequeña. La madre de Victoria Coromoto nunca pensó mal y este martes 8 de octubre le dijo que le regalaría unos zapatos y para ellos debían verse.

Ambas mujeres se encontraron en la calle y acudieron a un centro comercial al oeste de la ciudad hasta que terminaron en una zapatería en la calle 42, ubicada en las adyacencias del Terminal de Pasajeros. Yairis le pasó la tarjeta de débito a Naudy Yusmary y se ofreció a cargar a la lactante cargó a la lactante. Mientras la mujer se probaba y pagaba los zapatos, en ese momento Yairis huyó.

El reloj marcaba las 2 de la tarde y Naudy Yusmary comenzó a mirar hacia los lados. No veía a su amiga con su bebé. Y Allí se dio cuenta de que se había ido. La llamó por teléfono y no contestaba.

Comenzó a dar vueltas por las zona y nada que aparecía, la buscó desesperadamente hasta que acudió al puesto de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y posteriormente se fue hasta el Cicpc Subdelegación San Juan.

El miércoles 9 de octubre los sabuesos comenzaron a corroborar la versión de la madre, ubicaron todas las cámaras, se comunicaron con la mujer y dijo que iba a entregar al bebé en el centro pero nunca apareció.

 

Rescatada

A través de las cámaras de seguridad, los funcionarios dieron con la fotografía de Yairis quien se había presentado inicialmente ante la madre de Victoria Coromoto como Marlenis, de la misma forma investigaron la tarjeta que le quedó a la madre del bebé  ydieron con la identidad de Keiby Eduardo y luego con Yairis.

A las 10 de la noche del miércoles la Brigada de Delincuencia Organizada y Delitos Contra las Personas del Cicpc Subdelegación San Juan llegaron a la avenida 3 con calle 5 y 6 del barrio Santa Elena de Acarigua estado Portuguesa y encontraron a la lactante en manos de Yairis.

Su esposo no entendía y peleó con los funcionarios, dijo que era imposible, que ese era su hija. En la vivienda además se encontraba Iris Magdalena Gutiérrez de 47 años,  suegra de Yairis, quien también se negaba entregar a la bebé, pero después comprendieron que todo había sido una mentira de Yairis.

Yairis, su esposo y su suegra fueron detenidos y la niña rescatada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados