En plena pandemia: Millonarios en EEUU son más ricos mientras ciudadanos pierden su trabajo

Entre los millonarios que más ganaron, se encuentra el fundador de Amazon, Jeff Bezos; y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg

Millonarios en EEUU más ricos y ciudadanos pierden su trabajo

En medio de la pandemia, millonarios en EEUU se volvieron más ricos. En mayo, la tasa de desempleo en Estados Unidos llegó a 13,3 %, según el Departamento del Trabajo. Sin embargo, para los estadounidenses que tienen más de 1.000 millones de dólares, sus riquezas aumentaron un 19,1 %, entre el 18 de marzo y el 4 de junio.

Según señaló el Instituto para Estudios Políticos (IPC, por sus siglas en inglés), la cantidad estimada más alta que tienen los millonarios de EEUU, es de unos 3,5 billones de dólares. A su vez, a este selectivo grupo se unieron 16 personas, indicó el IPC.

Jeff Bezos Millonarios de EEUU
Jeff Bezos / Foto cortesía

Millonarios en EEUU: unos lloran mientras otros hacen pañuelos

Entre los millonarios que más ganaron en plena pandemia, se encuentra el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Su fortuna aumentó en unos 36.200 millones de dólares. También el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, vio un aumento en sus riquezas, pues creció en 30.100 millones de dólares. Además de ellos, otras ocho personas se enriquecieron en más de 10 mil millones de dólares.

Mark Zuckerberg
Mark Zuckerberg / Foto: Facebook Mark Zuckerberg

Sin embargo, no todos corrieron con esa suerte. Según señalaron los expertos, algunos millonarios en EEUU perdieron parte de su fortuna. Más que todo aquellos que invirtieron en la extracción de gas y petróleo. Un ejemplo de ello, fue el financiero Warren Buffett, quien perdió unos 14 mil millones de dólares.

La otra cara en EEUU

Por otro lado, este enriquecimiento llegó en un momento en el que EEUU sufría un deterioro de su economía. Según señaló el IPC, alrededor de unos 42,6 millones de ciudadanos estadounidenses, solicitaron subsidios por desempleo.

Asimismo, el presidente Donald Trump, se refirió a esa situación como algo “excepcional”. “Este es un huracán del que nos recuperaremos rápidamente”, afirmó el jefe de Estado desde la Casa Blanca.

Fuente: Actualidad RT

También te puede interesar: Ahora también se va Zelle: ¿Qué significa esto para la economía venezolana?

¡ESTÁN HARTOS! Transportistas trancaron acceso hacia Catia exigiendo gasolina

¡CALVARIO! Equipar gasolina en el este de Vargas: Retrasos y restricciones