- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Delegación de Venezuela es reconocida en plenaria de la OEA

Medellín sigue en la palestra. Este jueves es el segundo día de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) y ya se inició la primera sesión plenaria con los 34 Estados miembros. A través de Caraotadigital.net puedes seguir en vivo lo que ocurre en la capital antioqueña, en Colombia.

Se espera que para este segundo día de actividades diplomáticas, Venezuela y Nicaragua sean los temas principales en la mesa de discusión.

Según la agenda oficial de la OEA, a las 3:00 de la tarde, hora Colombia, comenzará la segunda sesión plenaria que se extenderá hasta las 7:30 de la noche.

Bolivia se negó a hablar de Venezuela

El canciller de Bolivia, Diego Pary, insistió en que no corresponde hablar de Venezuela en la OEA porque es un Estado que ya no forma parte de la organización.

Uruguay se retiró de la sesión

El delegado de Uruguay ante la OEA dijo que su país se retira por la misma razón. Consideró que la presencia de delegados venezolanos desnuda un progresivo y sistemático vaciamiento de la organización.

«Nos retiramos de la sesión, pero no de la hermandad con nuestros hermanos. No somos ajenos a los problemas de Venezuela y Nicaragua», dijo.

México

La delegada de México expresó que su país no acepta que Gustavo Tarré represente a Venezuela ante la OEA. La participación de la AN en la OEA no representa en modo alguno un Estado miembro de la organización.

México solicita un pie de página en los documentos de la Asamblea General donde se señale que el país se reserva el derecho a cuestionar cualquier decisión de la OEA.

Nicaragua

El delegado de Nicaragua tampoco estuvo de acuerdo con la asignación de Tarré. «Esta potestad no está prevista en ningún documento», expresó.

Propuesta de Argentina 

Por su parte, Argentina propuso que se reconozca al representante de Guaidó, Gustavo Tarré Briceño.

Reconocen delegación venezolana 

En el transcurso de la Asamblea Nacional, la delegación de Juan Guaidó fue reconocida como representación legítima de nuestro país.

Por su parte, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los EEUU, reconoció el esfuerzo de Tarré Briceño por el logro que definió como «un paso importante en nuestra lucha internacional».

 

Tarré Briceño aseguró que  cuentan con «el apoyo de las inmensas mayorías de las democracias», refiriéndose que les importa «muy poco» contar con el apoyo de Nicaragua y Bolivia, y que no esperan el apoyo de Rusia ni de Turquía.

La «lucha democrática» de Haití 

La representación diplomática de Haití, expuso que «seguirá reforzando la contribución de las libertades individuales de los pueblos en la región».

Asimismo, aseguró que el país siempre ha luchado por «un hemisferio más democrático».

Panamá agradeció a la OEA

Para finalizar, la vicepresidenta de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado, agradeció a la OEA «por brindar a países grandes y pequeños un espacio para dialogar sobre los temas que nos afectan a todos».

De igual manera, la representante panameña ofreció agradecimientos a la organización, por haber acompañado las elecciones del 5 de mayo.

 

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Julio Borges explica por qué Maduro realizó donación de 200.000 dólares a Granada

El gobierno chavista realizó una donación 200.000 dólares a Granada para que comprara vacunas contra el coronavirus, en medio de la crisis humanitaria venezolana....

¿Es necesario que se vacunen quienes ya superaron el coronavirus? Esto dicen los expertos

Después de 116 millones de casos y 2,57 millones de fallecidos, ya inició en varios países la vacunación en contra del coronavirus. No obstante,...

¿Discriminada por su edad? Le quitan la patria potestad de sus gemelos a mujer que los dio a luz a los 64 años

Una madre de 64 años que dio a luz en 2017 a mellizos le fue retirada la patria de potestad de los pequeños, después de...

«Patria y vida» o «Patria o muerte»: La polarización política en Cuba se refleja en dos canciones

Cuba es uno de los países más enigmáticos que hay en el planeta tierra. Su gobierno, heroico para unos y tiránico para otros, es...

Así quedó la calle del comedor al aire libre que fue impactado por un vehículo (video)

Un vehículo causó el masivo accidente de tránsito en la isla de Manhattan, en el estado de Nueva York, Estados Unidos. El saldo del...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Entre 500 y 700 migrantes y refugiados venezolanos salen a diario del país según Acnur

Cerca de 6 millones de venezolanos han salido del país en los últimos años según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados...

Estas son las consecuencias del uso prolongado del tapabocas en tu piel (video + entrevista)

Sin duda alguna el uso de la mascarilla es la forma más simple y segura para evitar la transmisión del COVID-19. Pero también pueden...

¡Billetes de un dólar! El nuevo rebusque de muchos venezolanos (video + entrevistas)

Desde hace varios meses los venezolanos perciben que es más difícil conseguir divisas en efectivo en billetes de baja denominación, razón por la que...

La incertidumbre se apodera de los comerciantes a días de que inicie el año 2021 (video)

Sin duda alguna el año 2020 ha sido profundamente difícil para el mundo, y los comerciantes venezolanos se preparan con mucha incertidumbre para la...