¡ENTÉRESE! Médicos Sin Fronteras se sumó a la lucha contra el coronavirus en Venezuela

Médicos Sin Fronteras se sumó a la lucha contra el coronavirus en Venezuela

La ONG Médicos Sin Fronteras se unió a la lucha contra el coronavirus COVID-19 en Venezuela. Varios de sus voluntarios se encuentran en los centros de salud en el país en la revisión de protocolos, en el fortalecimiento del control de infecciones y de los servicios de diagnóstico y tratamiento.

De esta manera lo informó Gabriele Ganci, presidente de la organización humanitaria internacional, durante una entrevista al portal web Efecto Cocuyo. La función del organismo tiene como objetivo que sus voluntarios mejoren el control de infecciones, distribución y almacenamiento de agua y el manejo de desechos.

De igual forma Médicos Sin Fronteras se encuentra apoyando con el  acondicionamiento de zonas de aislamiento y cuidados intensivos, además de aportar en la reorganización de los sistemas de triaje en las emergencia de los centros de salud para que la ruta de las personas que sospechan tener el covid-19 sea distinta a la de otros pacientes.

Ganci explicó que además de la escasez de insumos en los centros hospitalarios y de atención médica en el país, se le sumó la escasez de gasolina, que dificulta la movilización del personal médico, reseñó el medio digital.